Programa Magíster en Tecnologías de Información

 
Régimen de Estudios
 
El régimen de estudio del Magíster es semestral, dictado en modalidad vespertina los lunes, martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas.
 
La duración estimada del Programa es de 2 años. La permanencia máxima efectiva en él es de 6 semestres y la mínima de 2 en caso de que existan actividades curriculares homologables realizadas con anterioridad por el estudiante. Los alumnos que superan la permanencia máxima son eliminados del Programa.
 
Las actividades curriculares se expresan en Unidades Docentes (UD). Una UD corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico.
 
Plan de Estudios
 
El Plan de Estudios del Programa consiste en un conjunto de cursos curriculares obligatorios y electivos fijadas por el Comité Académico, la elaboración de un proyecto de Grado y  examen de Grado.
 
El número mínimo de UD que constituyen las actividades curriculares y que debe aprobar un alumno para optar al grado de Magíster es de 45 UD en cursos obligatorios y 100 UD en cursos electivos.
 
Los cursos electivos pertenecen a las siguientes áreas:
 

  • Gestión de Proyectos Informáticos
  • Ingeniería de Software
  • Calidad de Software
  • Tecnologías de la Información y Aplicaciones
  • Seguridad Computacional
  • Ciencia e Ingeniería de Datos

 
Proyecto y examen de grado
 
El Proyecto de Grado es una actividad formativa equivalente a una Tesis; un trabajo individual y escrito en el que el alumno demuestra poseer pleno conocimiento sobre un tema y ciertas habilidades o destrezas desarrolladas durante el Programa.
 
El trabajo que demanda la realización del Proyecto de Grado debe completarse en un plazo máximo de tres semestres a contar de la fecha de aprobación del Proyecto; plazo limitado por los 6 semestres de permanencia máxima del alumno en el Programa.
 
Una vez que el trabajo realizado como Proyecto de Grado es aprobado por la Comisión Examinadora, se fija la fecha del Examen de Grado. Este último se rinde ante la Comisión Examinadora presidida por el Director de Postgrado o su representante.
 
 
Costos del Programa
 
Para el año 2017 son:

  • Matrícula: 130.000 pesos aproximados
  • Arancel Anual del Programa: 200 UF
  • Costo Total del Programa: 400 UF

 
Admisión
 
Requisitos de Admisión
Proceso de Postulación