Diploma de Extensión Programación en Python aplicado a la Ciencia de Datos

La Ciencia de Datos es una disciplina que reúne la estadística, el análisis y visualización de datos, el procesamiento masivo de datos, el aprendizaje automatizado, entre otros, con el objetivo de comprender, automatizar y analizar fenómenos reales.

 

El manejo de esta disciplina, incluso a un nivel básico, es altamente cotizado en la industria, pues hoy en día se ha comprendido que la recolección y análisis de datos es un recurso que agrega valor a una organización.

 

El Diploma de Programación en Python aplicado a la Ciencia de Datos del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile entrega conocimientos prácticos para abordar, a través del lenguaje de programación Python y sus bibliotecas, todos los ámbitos de la ciencia de datos, desde los fundamentos de programación, hasta aprendizaje automático.

 
 
 
 
 
 
 
 

Plan de Estudios

Horas lectivas: 144 horas

Clases los días martes y jueves de 18:30 a 21:30 hrs. Un sábado al mes por la mañana.

 

Programas de Cursos

 
 

Modalidad de cursos por separado

 

En el Programa se contempla la posibilidad de que los alumnos tomen sólo aquellos cursos del Diploma que son de su interés. En este caso, se otorga un certificado de aprobación del (los) curso(s), previa aprobación de los exámenes respectivos por parte del estudiante, y un certificado de asistencia para aquellos alumnos que reprueben los cursos.