Programa de Educación Continua graduó 42 profesionales de su área corporativa

Programa de Educación Continua del DCC graduó 42 profesionales de Everis.

El Director del DCC, Prof. Éric Tanter (al centro) reconoció a los mejores alumnos de cada Programa: Sebastián Rojas Carrillos (a la derecha) del Diploma en Gestión de Proyectos Informáticos y Sergio Mondaca Recabarren (a la izquierda) del Diploma en Ingeniería de Software.

Mauricio Ríos, CEO de Everis, destacó el valor que tiene para esta organización la gestión del talento.

Bajo la modalidad de programa corporativo, profesionales de la empresa Everis cursaron los Diplomas de Postítulo impartidos en el DCC.

En una ceremonia realizada el pasado 23 de noviembre en el auditorio Enrique D’Etigny de la FCFM, 42 profesionales de Everis se graduaron de los diplomas de Postítulo en Gestión de Proyectos Informáticos y en Ingeniería de Software, impartidos por el Programa de Educación Continua del DCC

La ceremonia contó con la participación de autoridades tanto del DCC como de Everis, los graduados, sus familiares e invitados especiales. Cabe destacar que desde 2006 nuestro Departamento ha capacitado a profesionales de esta compañía a través de la modalidad de programa corporativo o “cerrado”, orientado a entidades públicas y privadas que requieren entregar a sus profesionales nuevas competencias que vayan en concordancia con los objetivos estratégicos de la organización.

Al inicio de la ceremonia, el Director del DCC, Prof. Éric Tanter, destacó este trabajo conjunto y agradeció a Everis por la confianza depositada en nuestro Departamento: “Sabemos que la Computación es una disciplina dinámica que exige que sus profesionales estén siempre actualizados en sus conocimientos. Everis es una empresa que entiende perfectamente este desafío. En este marco, la cooperación entre ambos se inició en 2006, llevamos 11 años trabajando juntos y más de 450 alumnos graduados”.

El Prof. Tanter además felicitó a los graduados por su desempeño contándoles que “a partir de hoy son parte de la comunidad de egresados del DCC”, y agregó: “Esperamos que lo que aprendieron durante este ciclo de estudio sea provechoso en su quehacer profesional. Así tantos ustedes y Everis crecen juntos hacia altos niveles de calidad y competitividad”.

Luego, tomó la palabra Mauricio Ríos, CEO de Everis, quien destacó el valor que tiene para esta  organización la gestión del talento. “Somos una compañía basada en el valor de nuestro talento. Pertenecemos a una gran compañía multinacional y por supuesto tenemos que estar en la vanguardia tecnológica en el ámbito de la transformación digital, del uso racional y eficiente de tecnologías de la información. Nuestro activo más valioso y el secreto de la fórmula de Everis, es la gestión de nuestro talento”, afirmó.

El ejecutivo destacó que instancias de capacitación como ésta “son las que nos hacen ser una empresa diferente. Somos un espacio de oportunidad, una compañía altamente diversa y meritocrática, que apuesta por el crecimiento personal para ponerlo al servicio del colectivo”. En esta línea, Mauricio Ríos invitó a los graduados a transmitir a sus compañeros el conocimiento adquirido: “Esto no es solamente para ustedes, es también para transmitirlo en el día a día a vuestros equipos”, señaló.

Tras la entrega de los diplomas a cada uno de los profesionales, se reconoció a los mejores alumnos de cada Programa, Sebastián Rojas Carrillos del Diploma en Gestión de Proyectos Informáticos y Sergio Mondaca Recabarren del Diploma en Ingeniería de Software.

Y fue el mismo Sebastián Rojas Carrillos, quien en representación de sus compañeros dirigió  unas palabras a los asistentes.  “Hoy tengo el orgullo y responsabilidad de representar a un grupo de profesionales que sin duda alguna simbolizan el resultado de un modelo de carrera enfocado en las personas y en su desarrollo integral”, expresó el alumno.

Agradeció a Everis el ser una empresa que apuesta al desarrollo del talento de sus colaboradores, “poniendo siempre a nuestra disposición las herramientas que permiten diferenciarnos como profesionales”, dijo Rojas Carrillos y concluyó citando una frase de Aristóteles: “somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”.

Comunicaciones DCC.