Close
Twitter Instagram LinkedIn Facebook YouTube Spotify
DCC | Ingeniería Civil en Computación

Nuestra Carrera

Ingeniería Civil en Computación

Acreditación

Título profesional

Ingeniero(a) Civil en Computación
11 semestres

Grado académico

Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería mención Computación.
8 semestres

Objetivos

Objetivo General

Formar Ingenieros(as) Civiles en Computación, capacitados(as) para desarrollar e integrar nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como dirigir proyectos o empresas informáticas.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales que se desempeñen en las distintas áreas de la Computación, tales como: Teoría de la Computación, Ciencia e Ingeniería de Datos, Seguridad y Privacidad, Computación Centrada en las Personas, Ingeniería de Software, Inteligencia Artificial, Lenguaje de Programación, Computación para Ciencia e Ingeniería y Educación en Computación.
  • Entregar una formación sólida en los aspectos fundamentales, tecnológicos y prácticos, con la capacidad de autoaprendizaje permanente.
  • Formar profesionales capaces de aplicar tecnologías de frontera y emprender actividades de innovación tecnológica, trabajando de forma independiente o dentro de un equipo de especialistas o multidisciplinario.
  • Formar profesionales dotados de habilidades sociales y comunicacionales que les permitan ejercer liderazgo y comunicarse de manera efectiva, comprometidos con la realidad del país y capaces de ejercer en cualquier lugar del mundo, responsables, tanto en el ámbito de su ejercicio profesional, como en el entorno social.

Perfil de Egreso

El Ingeniero y la Ingeniera Civil en Computación (ICC) de la Universidad de Chile, son profesionales que conciben, diseñan, construyen, mantienen, operan, evalúan e integran soluciones computacionales que responden a las exigencias y restricciones que presentan problemas de distinta complejidad y naturaleza, utilizando un enfoque científico e ingenieril y aplicando criterios de eficiencia y eficacia.
 
Los ámbitos que todo egresado y toda egresada domina al término de la carrera son: Fundamentos de la Computación, Ingeniería de Datos, Ingeniería de Software y Sistemas.

 

Principales habilidades

  • Abstraer, modelar y formalizar matemáticamente problemas susceptibles de ser resueltos computacionalmente con el fin de dar soporte al diseño de soluciones utilizando herramientas teóricas, lenguajes y representaciones formales.
  • Extraer, obtener, generar, almacenar y recuperar información valiosa de datos diversos, complejos y masivos, así como desarrollar una perspectiva respecto a cómo observar, modelar, procesar y analizar los datos para dar respuestas eficientes a los requerimientos de ese procesamiento.
  • Concebir, desarrollar y mantener soluciones de software que den solución a problemas prácticos de forma sistemática y cuantificable, preocupándose por la calidad y la efectividad de las soluciones, siendo al mismo tiempo capaces de gestionar estos proyectos.
  • Implementar programas eficientes en el uso de recursos computacionales, explotando las características del sistema operativo y su interacción con la arquitectura de hardware y la red de datos, previniendo, diagnosticando y resolviendo errores de programación y/o problemas de desempeño detectados.

Campo Laboral

El Ingeniero y la Ingeniera Civil en Computación, se desempeña principalmente en tareas de liderazgo e implementación de proyectos de computación y telecomunicaciones, tanto en empresas públicas y privadas, así como también de manera independiente en su propia empresa o consultoría.
 
Un gran porcentaje de los egresados y las egresadas, laboran en empresas tecnológicas, de servicios y en áreas no tradicionales como arte, música, biología, medicina, geofísica y astronomía, así como también en centros y empresas de investigación y desarrollo, universidades, entre otras.
Empleabilidad

97.4%

Empleabilidad al 2do año

Reglamento

El Reglamento establece las normas básicas relativas a la estructura, organización, administración y funcionamiento de los estudios conducentes a Bachiller, Licenciaturas y Títulos Profesionales que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Información disponible en: http://escuela.ingenieria.uchile.cl/reglamentos/normas-y-reglamentos

Movilidad Estudiantil

La movilidad estudiantil es la instancia en que estudiantes de distintas partes del mundo viajan para estudiar en otras universidades, extendiendo así su experiencia académica y relaciones interpersonales a un ámbito internacional.

Mayor información en: http://escuela.ingenieria.uchile.cl/vida-estudiantil/movilidad-estudiantil/presentacion

Contacto

Ubicación

Departamento de Ciencias de la Computación
FCFM, Universidad de Chile

Beauchef #851, Edificio Poniente, segundo piso, oficina 206. Santiago

© 2022 Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile
🔐