Obtención de grado Magíster en TI

Para obtener el Grado de Magíster en Tecnologías de la Información el alumno deberá:

• Aprobar todas las exigencias del plan de estudios.
  • Aprobar el proyecto de grado.
  • Aprobar el examen de grado.

Proyecto y Examen de Grado

El proyecto de grado es una actividad formativa equivalente a la tesis, que consiste en un trabajo individual y escrito, en el que el alumno debe mostrar manejo del conocimiento en el tema y aplicación de habilidades o destrezas desarrolladas durante el Programa.

El trabajo que demande la realización del proyecto de grado deberá completarse en un plazo máximo de tres semestres (un año y medio), a contar de la fecha de su aprobación. Este plazo estará limitado por los siete semestres de permanencia máxima del alumno en el Programa.

Una vez que el trabajo realizado como proyecto de grado sea aprobado por la Comisión Examinadora, se fijará la fecha del examen de grado, el que debe rendirse ante la Comisión Examinadora, presidida por el Director de Postgrado o su representante.

Pauta para la realización de la Tesis

El trabajo de tesis se desarrolla en dos cursos: Seminario de Proyecto de Grado I y Seminario de Proyecto de Grado II.

El Seminario de Proyecto de Grado I sólo puede ser inscrito una vez aprobados (u homologados) el 50% de los cursos electivos mínimos. La inscripción de este Seminario por parte del alumno requiere de la autorización del Coordinador del Programa y como resultado deberá conseguir la aprobación de su tema de tesis, por parte del Comité Académico del Programa. La nota que el alumno obtenga en este seminario corresponderá a una de las siguientes: R (Reprobado), I (Pendiente) o T (Terminado).

El Seminario de Proyecto de Grado II sólo puede ser inscrito una vez aprobado el Seminario de Proyecto de Grado I. En este seminario el alumno deberá desarrollar el resto del trabajo de Tesis. En esa instancia el profesor guía calificará la labor del alumno con nota numérica entre 1 y 7, donde 4 es la nota mínima de aprobación. Se espera que el resultado del Seminario de Proyecto de Grado II sea el documento final Tesis de Magíster del alumno.

Descargar documento PDF: “Pauta para realización de la Tesis de Magíster en Tecnologías de la Información”.