Noticias, 2020

Profesor Alexandre Bergel escribió libro sobre lenguaje de programación
(2020-07-10)

El académico del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) Alexandre Bergel escribió su tercer libro que entrega detalles de implementación de algoritmos.

Nueva edición de Revista Bits de Ciencia del DCC
(2020-07-07)

La edición número 19 de la publicación, aborda como tema central "Tecnologías digitales y proceso constituyente"

¿Cuál es el rol que las tecnologías digitales deben tener en un potencial proceso constituyente? Es la interrogante que aborda la Revista Bits de Ciencia del DCC, que en su edición número 19 se centra en analizar este tema desde diferentes aristas.

Prof. María Cecilia Bastarrica asumió como directora del DCC
(2020-07-01)

La académica ejercerá esta función por un período de dos años.

Académico Jorge Pérez presentó papers en conferencia top en Deep Learning
(2020-06-16)

Tres papers fueron los que el profesor del Departamento de Ciencias de la Computación e investigador del Instituto Fundamentos de los datos, Jorge Pérez presentó en la conferencia top en deep learning, dos de ellos en Workshop asociados y uno en la Conferencia Principal.

DCC realizó segundo webinar sobre datos de la pandemia
(2020-06-15)

Expertos de diversas disciplinas e instituciones, analizaron las cifras sobre el manejo de la pandemia en Chile y los desafíos que aún se deben enfrentar.

Académicos DCC publican investigación sobre desarrollo de pensamiento computacional aplicado a educación en casa
(2020-05-27)

El trabajo muestra los resultados de una experiencia realizada con niños y niñas de la Región de Los Lagos.

DCCiano crea visualización de datos de la pandemia en Chile
(2020-05-26)

Con el objetivo de mostrar los avances de la pandemia y las tasas de contagios por regiones, Alejandro Lavado, ex alumno del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) realizó una visualización con datos recopilados por el académico Jorge Pérez.

Investigador Juraj Kubelka obtuvo el grado de Doctor en Computación
(2020-05-22)

En su tesis, estudió los beneficios de la programación en vivo durante el desarrollo de software.

Investigadores DCC publican trabajo que aborda problema de sesgo algorítmico
(2020-05-12)

El trabajo de los académicos Felipe Bravo, Jorge Pérez y el alumno de Magíster Pablo Badilla, presenta un framework que permite medir el sesgo en modelos de inclusión de palabras.

Profesor Alexandre Bergel publica investigación sobre realidad aumentada
(2020-05-08)

El académico presentó este trabajo en una de las principales conferencias sobre interacción humano – computador.

"Toward Agile Situated Visualization: An Exploratory User Study", se titula la reciente investigación del profesor del DCC, Alexandre Bergel, que presenta un estudio exploratorio aplicado al uso del dispositivo de realidad aumentada Microsoft Hololens.

Syndicate content