Noticias, 2019

Profesor Éric Tanter se adjudica proyecto Fondecyt Regular 2019 con más alto puntaje de evaluación
(2019-04-15)

La investigación explora el razonamiento gradual sobre programas.

“Gradual Reasoning About Programs: Typing, Analysis, and Verification”, se titula la investigación del Profesor del DCC, Éric Tanter, que contribuir al desarrollo de software correcto y robusto.

Vicepresidente corporativo de Xbox presentó en Beauchef charla sobre industria de los videojuegos
(2019-04-09)

El ejecutivo de la división de productos y servicios de la filial de Microsoft, Xbox, Dave McCarthy, aseguró que los videojuegos se están transformando en una fuerza unificadora en el mundo por su capacidad de conectar a las personas.

Investigadores del DCC publican en libro sobre Interacción Humano-Computador
(2019-04-04)

“Designing Computer-Supported Technology to Mediate Intergenerational Social Interaction: A Cultural Perspective”, se titula el trabajo de investigación de los profesores del DCC, Francisco Gutiérrez y Sergio Ochoa, junto a Raymundo Cornejo y Julita Vassileva, publicado en el libro "Perspectives on Human-Computer Interaction Research with Older People", editado por Sergio Sayago.

Nueva edición de la Revista Bits de Ciencia del DCC
(2019-04-02)

En esta edición se presenta como tema central “Computación y Democracia”.

Académicos DCC presentan investigación que aborda resultados de taller de desarrollo de pensamiento computacional
(2019-03-26)

El trabajo describe y analiza los resultados obtenidos en un taller realizado en 2018 a profesores de una escuela básica rural en Las Cabras.

Profesor Ricardo Baeza-Yates recibió en Cataluña Premio Salvà i Campillo
(2019-03-25)

El académico fue reconocido en la ciudad de Barcelona por sus aportes al impulso de las TIC.

Programa de Educación Continua graduó a profesionales de diversas áreas
(2019-03-22)

107 profesionales se graduaron de los Diplomas que imparte el Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

30 años de la Web: A defender el sueño de la memoria común de la humanidad
(2019-03-13)

Claudio Gutiérrez, académico Departamento de Ciencias de la Computación.

Este mes se conmemoran 30 años de la World Wide Web (conocida en castellano como la "web" o popularmente en Chile como la "güéh"). Es importante indicar, antes de seguir, que la Web no es lo mismo que Internet, esa red de cables y protocolos sobre los cuales se levanta la Web.

Receso Universitario 2019
(2019-01-31)

Informamos que a contar del viernes 1 de febrero y hasta el jueves 28 del mismo mes, nuestras oficinas administrativas se encontrarán cerradas por Receso Universitario.

A partir del viernes 1 de marzo, retomamos nuestras funciones habituales como Departamento de Ciencias de la Computación.

Finaliza Escuela de Verano en el DCC
(2019-01-29)

“Herramientas Computacionales” y “Computación I: Introducción a la programación”, fueron los cursos que se realizaron este año en el marco de la Escuela de Verano de la FCFM en el Departamento de Ciencias de la Computación.

Syndicate content