Noticias, 2019

Estudiantes del DCC participan en nueva versión de conferencia Grace Hopper
(2019-10-17)

Las alumnas del DCC, Ayme Arango, Daniela Campos, Yenisei Delgado, Ilana Mergudich, Antonia Labarca, Matilde Rivas, Mabel Sanchez y Valentina Urzúa calificaron el evento como una gran experiencia e instancia de aprendizaje.

Académico del DCC, Francisco Gutiérrez, participa activamente en CLIHC 2019
(2019-10-14)

En la conferencia en Interacción Humano-Computador (HCI) realizada en Panamá, el profesor Gutiérrez recalcó la importancia de incorporar un sentido de comunidad en el quehacer de los investigadores del área en América Latina.

Columna de opinión: La neuroevolución puede ser la inteligencia artificial del futuro
(2019-09-27)

Alexandre Bergel, Académico Departamento de Ciencias de la Computación – FCFM.

Un niño tiene la fantástica habilidad de hacer conexiones entre eventos y actos que no tienen un hilo explícito y obvio. Por ejemplo, después de mostrar dibujos de perros a una niña de dos años, ella será capaz de reconocer en la calle, otros perros que pueden ser muy distintos a los de esos dibujos.

Profesor del DCC Alexandre Bergel visita Centro Aeroespacial Alemán
(2019-09-25)

En su estadía en la agencia europea, el académico divulgó el trabajo del DCC para facilitar el mantenimiento de grandes sistemas de software y analizó posibilidades de intercambio con sus pares alemanes.

DCC realizó conversatorio sobre rol de la computación en la defensa de los derechos humanos en Chile
(2019-09-12)

A 30 años del “Primer Seminario Latinoamericano de Derechos Humanos e Informática”, se realizó un acto que abordó el uso de sistemas computacionales entre 1973 y 1989.

LAtINITY sigue creciendo y celebra su cuarta versión en Costa Rica
(2019-09-12)

Este año, la conferencia fundada por Luza Jaramillo, Natalie Gil y la profesora del DCC, Jocelyn Simmonds, se realizó en el país centroamericano, donde el presidente de esta nación, Carlos Alvarado, la declaró como actividad “de interés público”.

DCC reconoce excelencia de sus profesores y estudiantes en tradicional ceremonia de premiación
(2019-09-03)

La Ceremonia de Distinción a la Excelencia Docente y Alumnos Destacados 2018-2019 distinguió a estudiantes y profesores del DCC por la calidad de su trabajo académico.

Una nueva versión de la tradicional Ceremonia de Distinción a la Excelencia Docente y Alumnos Destacados celebró el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile (DCC).

Profesor Jérémy Barbay se sumó a Semana COP25 con charla sobre los límites del crecimiento
(2019-08-29)

El académico del DCC expuso sobre los fundamentos del reporte al Club de Roma, publicado en 1972, y sus posteriores actualizaciones en 2002, 2012 y 2017.

Estudiantes de Beauchef crearon aplicaciones de uso social en Hackaton de Aleatoriedad Verificable
(2019-08-27)

Durante la jornada, alumnos de pregrado desarrollaron aplicaciones para ser utilizadas en eventos sociales y deportivos, y para crear conciencia respecto al cuidado del planeta.

Comenzó primera versión del Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial del DCC
(2019-08-21)

Más de 30 profesionales se capacitarán en el DCC sobre las técnicas más relevantes de esta área.

Syndicate content