Noticias, 2021

DCC estrenó ciclo de podcast Nano Break
(2021-06-07)

Nano Break, el podcast del Departamento de Ciencias del Computación está disponible en las plataformas de Spotify y YouTube.

Académico Alejandro Hevia es ascendido a Profesor Asociado
(2021-06-01)

Tras recibir la noticia, el académico expresó su alegría y gratitud por este reconocimiento a su labor académica.

Profesor Benjamín Bustos colabora en investigación que desarrolla sistema de recuperación interactivo aplicado al rescate del patrimonio cultural
(2021-05-06)

En el trabajo se desarrolla un sistema de búsqueda basada en motivos, que facilita el rescate del patrimonio arqueológico relacionado con la alfarería de la antigua Grecia.

Estudiantes del DCC presentarán investigaciones en importante conferencia internacional
(2021-05-05)

Los trabajos de los estudiantes Pablo Torres y Andrés Baloian fueron aceptados en workshops de la International Conference on Computer Vision.

Profesora Bárbara Poblete recibe el "Test of Time Award" por investigación pionera sobre propagación de rumores en redes sociales
(2021-04-22)

La académica fue galardonada en la conferencia científica internacional más importante sobre investigación Web por el impacto de su trabajo "Information credibility on Twitter" a diez años de su publicación original. Esta investigación es considerada pionera y pieza fundamental en el estudio formal del problema de las "fake news".

Investigación de profesor Éric Tanter recibe reconocimiento al artículo científico más influyente
(2021-04-14)

El académico fue galardonado con el "Most influential paper award", en mérito del impacto que aún tiene un trabajo presentado en 2010, centrado en el área de programación por aspectos.

Investigador Jorge Jara obtuvo el grado de Doctor en Computación
(2021-04-13)

Guiado por la académica Nancy Hitschfeld, Jorge Jara desarrolló una investigación que busca detectar y optimizar la forma de contorno de estructuras celulares adyacentes que se observan en imágenes de microscopía de fluorescencia.

Investigadores DCC presentan trabajo en el que abordan el uso de fuzz testing en robótica
(2021-04-01)

El trabajo desarrollado por el profesor Alexandre Bergel en conjunto con Rodrigo Delgado y Miguel Campusano, será presentado en una de las principales conferencias mundiales en robótica.

Estudiantes del DCC crean importante aplicación para la Universidad de Chile
(2021-03-29)

Se trata de una aplicación que permite a los estudiantes tomarse la fotografía para la tarjeta TNE y credencial de la Universidad con su propio teléfono o computador.

Estudiantes del DCC presentarán investigaciones en conferencias internacionales
(2021-03-22)

Felipe Canales, Ignacio Slater y Vicente Illanes, presentarán en distintos eventos investigaciones desarrolladas junto con el profesor Alexandre Bergel.

Syndicate content