La FCFM se adjudica 34 proyectos en Concurso Fondecyt Regular 2012

Con 152 proyectos aprobados, la Universidad de Chile se convirtió nuevamente y por lejos en la institución con más adjudicaciones. De esa cifra, un 22% corresponde a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Para 2012 la FCFM contará con 101 Fondecyt Regular vigentes, el mayor número en la Universidad.

Según el ranking elaborado por el Concurso Fondecyt Regular 2012, que agrupa las instituciones patrocinantes de acuerdo a los recursos totales asignados a cada una de ella, la Universidad de Chile obtuvo el primer lugar con un total de 152 proyectos aprobados, que equivalen a $18.968.726.000. Esta cifra en términos nominales representa un incremento del 33,8% respecto del año pasado. El número de proyectos adjudicados por nuestra casa de estudios corresponde al 29,2% de recursos totales asignados para el año 2012 por el más antiguo de los Concursos Fondecyt.

En el segundo lugar del ranking se encuentra la Pontificia Universidad Católica, con 89 proyectos (9.262.589 miles de pesos). Le siguen, la Universidad de Concepción, con 48 proyectos (5.493.037 miles de pesos); la Universidad Austral de Chile, con 32 proyectos (4.137.836 miles de pesos); la Universidad de Santiago de Chile, con 39 proyectos (3.566.881 miles de pesos); y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con 30 proyectos (2.332.895 miles de pesos). La lista completa incluye a 56 universidades.

Comunicaciones FCFM

Investigadores de la FCFM con proyectos adjudicados

- Arellano S, Hugo (Física)
- Barbay, Jeremy (Computación)