DCC inicia ciclo de charlas de aplicaciones Android

El próximo miércoles 7 de septiembre, de 16:30-17:30 hrs, en el auditorio del Departamento de Ciencias de la Computación, se realizará ciclo de charlas: "Introducción al desarrollo personal o comercial en equipos Android”, enfocadas a  cualquier estudiante de ingeniería (computines y no computines).

Los computadores personales llevaron la computación más allá de los límites tradicionales de la industria, hoy Smartphones, Tablets y SmartTelevision, instalaron esta disciplina en la vida diaria de las personas, teniendo impacto en nuestra forma de comunicarnos, organizar el tiempo, relacionarnos con los otros e incluso, en la salud y dieta de las personas.

En paralelo, en el ámbito pedagógico se crearon herramientas como "Scratch" , "Alice"  y "App Inventor", que simplifican la tarea de describir lo que uno desea de un dispositivo de computación hasta el punto de que cualquier persona, desde estudiantes de preescolar hasta sus abuelos, finalmente, pueden comunicar su desiderata a la computadora, y verlos realizados.

Además, en este ciclo de charlas se busca establecer un punto de partida para cualquier estudiante de ingeniería (todos son bienvenidos, pero estudiantes de otras carreras quizás necesiten algo de ayuda) en la tarea de desarrollar una aplicación bajo el sistema operativo Android (como un teléfono inteligente), con objetivos que van desde la simple personalización (es decir, el usuario es el desarrollador) hasta la distribución (es decir, la programación para los demás).

El Calendario de Charlas es el Siguiente:

Miércoles 7 de septiembre / 16:30-17:30
“Escenario comercial de Android en Chile y el mundo e introducción al Torneo Cursor Lab 2011” José Jorquera (Sony Ericsson), Nicolás Oyanedel (CursorLab)

Miércoles 14 de septiembre / 16:30-17:30
"Desde Alice a Google App Inventor: programación para todos" Jérémy Barbay (DCC U. de chile)

Miércoles 21 de septiembre / 16:30-17:30
"Configuración del ambiente de programación Java para Android" Arturo Vial (DCC U. de Chile)

Miércoles 28 de septiembre / 16:30-17:30
"Interaccion Servidor/Clientes en applicaciones Android" Christian Palomares (DCC U. de Chile)

Miércoles 05 de octubre / 16:30-17:30
"Programación Android con GPS y Google map" Jorge Romo y Vanessa Peña (DCC U. de Chile)