Perfil de nuestros licenciados

La Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería mención Computación, obtenida en 8 semestres de estudio, se destaca por ser habilitante. Es decir, al terminar este ciclo de cuatro años, el estudiante se encuentra preparado para ingresar al mundo laboral en niveles medios de responsabilidad e integrar grupos de desarrollo de software.

Perfil del Licenciado según el plan de estudios

• Posee una fuerte formación básica (principalmente en matemáticas y física  y en menor grado química y economía).

• Tiene conocimientos amplios y profundos sobre temas como: algoritmos y estructuras de datos, computación teórica, análisis y diseño de algoritmos, ingeniería de software,  arquitectura de computadores y bases de datos, entre otros.

• Algunos de ellos cuentan con un minor (conjunto coherente de cursos ofrecidos por algún otro departamento de la Facultad) enfocado en un área de la ingeniería y ciencias.

• Cuentan con habilidades efectivas de expresión oral y escrita, incluido el manejo avanzado del idioma inglés.