Primer encuentro del Club de Seguridad McAfee/CLCERT año 2011

Sala:
Sala de Seminario 4° Piso
Organización:
co-organizado por Laboratorio de Seguridad de McAfee en Santiago y el CLCERT (www.clcert.cl) el Grupo de Criptografia y Seguridad de la Facultad.

Las reuniones del Club tienen como propósito presentar y discutir temas interesantes y técnicos relacionados con seguridad computacional, tales como análisis de vulnerabilidades, y análisis/forensica de malware, entre otros. Además, se busca promover la participación de los estudiantes, por lo que se dispondrá de tiempo para hacer preguntas y discutir/proponer nuevas ideas y/o líneas de investigación en el tema de seguridad computacional.

En la presentación de "Android Malware" se explicarán los fundamentos, metodologías y herramientas necesarias para analizar aplicaciones sospechosas para el sistema operativo Android. Estos elementos serán ejemplificados en el análisis de Droid Dream, un código malicioso descubierto en más de 50 aplicaciones disponibles en el Android Market oficial de Google".

En la presentación de "iPhone Internals" se explicarán algunos conceptos fundamentos de la arquitectura del sistema operativo iPhoneOS y de la arquitectura de procesador ARM. También se explicarán una técnica para insertar código desde un proceso a otro, de cómo enganchar funciones y métodos, y de cómo combinar estas dos técnicas para interceptar mensajes encriptados enviados o recibidos por otros procesos.