Proyecto de NIC Chile Research Labs busca voluntarios


Compartir

 

Con el fin de medir la calidad de las conexiones a Internet en Chile, NIC Chile Research Labs crea proyecto de implementación y monitoreo de indicadores de calidad de Servicio de Acceso a Internet.

 

El proyecto de NIC Chile Research Labs, que medirá la calidad de las conexiones a Internet en nuestro país invita a participar en la selección de voluntarios para el proyecto de implementación y monitoreo de indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet.

 

El sistema de monitoreo Adkintun permitirá construir una visión del desempeño de Internet en Chile, a través de la medición de indicadores de calidad de servicio en conexiones hogareñas a Internet de banda ancha, seleccionadas a partir de los inscritos en el sitio www.adkintun.cl.

 

Los resultados obtenidos por NIC Chile Research Labs serán anónimos, y solamente los participantes del proyecto tendrán acceso a ver sus resultados individuales. Además, se monitoreará la calidad de la conexión sin intervenir el tráfico del usuario, garantizando  la confidencialidad y privacidad de los datos de los voluntarios.

 

Para más información, visite el sitio en línea adkintun.cl o escriba al correo electrónico

--
Comunicaciones DCC

Fuente NIC Chile Research Labs.