Programa de Educación Continua graduó 66 profesionales

Jorge Arqueta

Educación Continua del DCC nuevamente colabora en la formación de profesionales de empresas.

El pasado 2 de noviembre, en una ceremonia realizada en el auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de nuestra Universidad,  66 profesionales de la empresa Everis se titularon de los Programas de Diploma de Postítulo en: Gestión de Proyectos en Tecnologías de Información y de Arquitectura en Aplicaciones de Negocios, los cuales forman parte del Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de Everis, Christian Bridevaux, director del PEC, quien dio inicio a la Ceremonia de Titulación 2010 y Nelson Baloian, Director del DCC, quien además de felicitar a los graduados por el esfuerzo realizado señaló: “Estoy orgulloso de que ustedes hayan logrado graduarse de los programas que ofrece Educación Continua del DCC, ya que somos un Departamento de gran prestigio. Somos el mejor en Chile y uno de los más reconocidos en Latinoamérica”, concluyó.

Por su parte Edison Pérez, socio responsable de Industria de la empresa Everis se refirió al progreso de los profesionales y destacó: “Es un orgullo trabajar en conjunto con la Universidad de Chile, una entidad de gran importancia en nuestro país. Estos diplomas dan el inicio y marcan una nueva etapa como profesionales y empresa”, comentó.

Cabe destacar que el Programa de Educación Continua del DCC, ofrece diplomas y cursos en dos modalidades: abierta, dirigida a particulares que deciden capacitarse en forma independiente, y cerrada o exclusiva, para un grupo de trabajadores pertenecientes a una organización específica y que, por lo tanto, responde a requerimientos y desafíos propios de la entidad.

“En este caso el programa fue cerrado”, comentó Christian Bridevaux, director de Educación Continua, “lo cual hace que las compañías que contratan dicho programa logren que sus profesionales, del área de la Computación y tecnología, desarrollen y adquieran nuevas competencias y, en consecuencia, cumplan los objetivos estratégicos trazados por la organización”, agregó.

Terminando la Ceremonia de Titulación, Jorge Arqueta, uno de los graduados agradeció tanto a sus familias como a Everis y al DCC, y destacó: “Hemos recorrido un largo camino en dos años de estudio y trabajo. Ha sido un sacrificio de todos, incluso de nuestras familias y sin duda valió la pena”, finalizó.

Más información Programa de Educación Continua DCC

35 años desarrollando la Computación en Chile