Instituto de Ingenieros entrega reconocimiento a jóvenes Beauchefianos

Gentileza Comunicaciones FCFM – U. de Chile

Distinguir a jóvenes talentos que honran la memoria de estos prestigiosos ingenieros chilenos, es el objetivo de los premios que anualmente otorga el Instituto de Ingenieros de Chile. En su reciente ceremonia, realizada en su tradicional sede del centro de Santiago, fueron galardonados los beauchefianos Sebastián Kreft, Carolina Contreras y María Fernanda Bravo.

Presidida por el Presidente del Instituto de Ingenieros, Elías Arze Cyr, la ceremonia contó con la presencia del Decano de la FCFM, Prof. Francisco Brieva, autoridades de las facultades de ingeniería que integran la organización, familiares y amigos.

Entre los jóvenes que recibieron el reconocimiento de sus pares se encontraba Sebastián Kreft, Ingeniero Civil en Computación de la FCFM, quien obtuvo la distinción “Marcos Orrego Puelma”, que desde 1936 se otorga al mejor alumno y mejor compañero de su generación. “Este premio es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y al compañerismo mostrado durante los seis años de universidad. Fue realmente una sorpresa para mí, me llenó de orgullo”, señaló Kreft, quien actualmente se desempeña en la empresa Zappedy y está en proceso de titulación del Magíster en Ciencias mención Computación de la FCFM.

Por su parte, la Ingeniera Civil Industrial, Carolina Contreras, recibió el premio “Ismael Valdés Valdés”, que desde 1953 se entrega a los ingenieros que se hayan distinguido simultáneamente por sus aptitudes para organizar y dirigir, condiciones morales y preparación técnica.

En tanto, el reconocimiento “Roberto Ovalle Aguirre”, fue otorgado a la Ingeniera Civil Industrial, María Fernanda Bravo. Distinción que desde 1949 destaca a los autores del mejor proyecto o memoria para obtener el título de ingeniero civil, y que esté relacionado con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional.

Comunicaciones FCFM – U. de Chile