Charla: Seguridad y Privacidad en Sistemas Ciber-Fisicos

Sala E111 Departamento de Ingeniería Eléctrica, FCFM
Organización:
NIC Labs

Abstract:  Avances en sistemas embebidos y comunicaciones inalámbricas en las ultimas décadas, han facilitado la modernización de nuestras infraestructuras físicas como los sistemas de potencia y sistemas de transporte, y están cambiando la manera como interactuamos con dispositivos a diario, desde automóviles hasta televisores. Esta modernización trae también problemas de seguridad y privacidad que no habían sido considerados anteriormente.  En esta charla hablaremos sobre temas de investigación que estamos adelantando en el laboratorio de sistemas ciber-físicos en la Universidad de Texas en Dallas. Describiremos nuestro desarrollo de sistemas de monitoreo de redes de control industrial usando deep-packet inspection para detectar y responder a ataques en sistemas de control industrial. También discutiremos el tema de privacidad en sistemas ciber-físicos, el uso de privacidad diferencial, y sobre seguridad y privacidad en sistemas IoT.

Contacto: Sandra Céspedes :

Invita: NIC Labs