Criterios de evaluación de admisibilidad al Programa de Doctorado

La admisión de un candidato al Programa es decidida por un Comité Académico que evalúa los antecedentes de la postulación.

• Los principales criterios de dicha evaluación son: el rendimiento académico en los estudios universitarios previos, la capacidad analítica para examinar y resolver problemas complejos, la capacidad para incorporarse a un régimen de estudios intensivos, y el dominio del idioma inglés.

• Estos aspectos se evalúan en base a los antecedentes entregados en la postulación. A los alumnos que pasan una primera selección se les realiza además una entrevista para recabar elementos de juicio adicional.

• En los casos en que un postulante no posea la formación equivalente exigida, si el Comité estima que se encuentra capacitado para seguir el Programa una vez que haya suplido sus deficiencias de formación, se le admitirá en forma condicional y deberá cursar las asignaturas de nivelación que el Comité le asigne.