Charla: "Netobservatory, alguien está mirando"

Charlista:
Javier Pérez y Francisco Candia, Dreamlab Technologies Chile.
Fecha:
12 Noviembre, 2014 - 12:00
Sala:
Auditorio DCC, Piso 3
Organización:
Alejandro Hevia, académico DCC

Resumen:

"Hoy en día no existen instituciones o empresas que entreguen estadísticas particulares sobre cuanto afecta una nueva vulnerabilidad a un paí­s (Ej. Chile). Además no se saben los tiempos de reacción que tienen las personas a cargo de arreglar estos problemas.

El NetObservatory tiene como objetivo conocer y analizar los riesgos actuales de los servicios que se encuentran Internet, acotado por cierto número de puertos e IP's pertenecientes a Chile."

Francisco Candia es Security Consultant en Dreamlab Technologies Chile. Lic. Ciencias de la ingeniería, Universidad Diego Portales, Chile. Es estudiante de Ingeniería civil en Telemática de la Universidad Diego Portales. Posee 5 años de experiencia en informática y seguridad TI, tiene habilidades consolidadas que le permiten realizar diferentes tipos de auditorías hacia cualquier sistema de información.

Javier Pérez es Senior Security Consultant y Director I+D en Dreamlab Technologies Chile. Con más de 8 años de experiencia en TI, ha trabajado administrando infraestructuras tecnológicas para grandes empresas. Sólida experiencia en el desarrollo de medidas de seguridad perimetral, auditoría de seguridad TI, análisis de vulnerabilidades, pruebas de penetración y ethical hacking. Ha liderado equipos de trabajo y también participado en proyectos en el extranjero. Es titulado de la carrera de Administración de Redes. Certificaciones incluyen CSSA Certified Security Sonicwall Administrator, CSSK Cloud Security Alliance, ISECOM OSSTMM OPST, OPSA y Trainer; C|EH Certified Ethical Hacker, OSCP Offensive Security Certified Professional.