DCC reconoció a los mejores del año

Nancy Hitschfeld y Nelson Baloian

José Benguria y Sergio Ochoa

Destacados DCC 2013

Con una ceremonia el DCC celebró en comunidad a los mejores profesores y alumnos  del año 2012 y 2013.

La tradicional ceremonia de Excelencia Docente y Alumnos Destacados del Departamento de Ciencias de la Computación se celebró en comunidad el pasado 28 de agosto en el auditorio del Departamento. En la ocasión se entregó un reconocimiento a los mejores profesores y alumnos de pre y postgrado del DCC.

Al inicio de la ceremonia, el subdirector  del Departamento, Sergio Ochoa dintinguió a los mejores profesores de 2012. Nancy Hitschfeld, quien dicta los cursos Modelación y Computación para Ingenieros y Geometría Computacional, donde fue evaluada con nota 6,6 y 7,0 respectivamente, obtuvo el premio Mejor Profesor Jornada Completa. Mientras que José Benguria, quien dicta el curso Gestión Informática, donde fue evaluado con nota 62, obtuvo el premio Mejor Profesor Jornada Parcial.

En tanto, la académica María Cecilia Rivara, dio inicio a la premiación de los alumnos del Departamento, que comenzó con la entrega de un reconocimiento al Mejor Alumno Titulado, Promoción 2012, que es escogido anualmente por un Comité Docente. Este año el premio fue entregado a dos estudiantes,  Francisco Gutiérrez y Vanessa Peña, quienes con sus excelentes notas de presentación y un 7,0 en el examen final de titulación, obtuvieron distinción máxima para graduarse.

Luego, se distinguió a los 29 alumnos de pregrado del DCC, escogidos por la Escuela de Ingeniería y Ciencias como Alumnos Destacados 2012. Esta nomina es entregada desde 1995, para reconocer a quienes han tenido un rendimiento académico sobresaliente. Entre los requisitos está encontrarse a lo más en el sexto año de permanencia en la escuela, haber aprobado en los dos semestres regulares del año un mínimo de 90 UD, sin ninguna reprobación, y haber obtenido en las asignaturas cursadas en el año un excelente promedio.

En tercer lugar, se reconoció a aquellos estudiantes de postgrado que se han destacado en investigación. De este modo, se premió el trabajo de: Óscar Callaú, que obtuvo este año la Microsoft Research PH.D. Fellowship, premio más importante que entrega Microsoft Research a alumnos de doctorado. Ismael Figueroa, que ganó la ACM Student Research Competition en Aspect Oriented Software Development, Conferencia más importante de Software Orientado a Aspectos. Roberto konow, que obtuvo el Capocelli Prize 2013, reconocimiento anual entregado a la investigación de mayor calidad llevada adelante por un alumno, en la Data Compression Conference, conferencia más importante del área de Compresión de Datos. Miguel Romero, que presentó en junio pasado en Nueva York su trabajo acerca de Aciclicidad semántica en bases de datos de grafos, aceptado en el ACM Symposium on Principles of Database Systems, conferencia más importante y competitiva del área de Teoría de Bases de Datos. Por último se reconoció a Iván Sipirán, coautor en el período 2012-2013 de tres papers aceptados en revistas ISI.

Finalmente Nelson Baloian, Director del Departamento concluyó la ceremonia, destacando el trabajo y dedicación de todos los miembros del DCC. “Para todos aquellos que hoy fueron distinguidos y para aquellos que a diario trabajan con pasión, responsabilidad y entrega por nuestro departamento, mis agradecimientos y felicidades como director”.