Alumno del DCC gana Geek Fantasy Camp

Waldo Uribe

Profesores y Waldo Uribe

Con una plataforma que sirve para buscar parejas, Waldo Uribe, estudiante del DCC logró en la tercera versión de Geek Fantasy Camp quedar entre los 15 mejores proyectos.

Upandoo, proyecto desarrollado por Waldo Uribe y apoyado por el Taller Avanzado de Desarrollo Ágil y Lean, dictado por el académico del DCC Agustín Villena, resultó ser uno de los ganadores este año de Geek Fantasy Camp, concurso que convoca a estudiantes, empresarios y emprendedores TICs con ganas de innovar y llevar sus ideas a Silicon Valley,  Estados Unidos.

Geek Fantasy Camp, que tiene como objetivo comenzar a ejecutar nuevos StartUps y fortalecer las capacidades emprendedoras de comunidades universitarias, se realizó entre el 23 y el 27 de octubre en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica. “Este concurso contó con 460 proyectos, de cuales sólo 15 quedaron seleccionados por un Jurado internacional e inversionistas que buscan invertir en proyectos de etapa temprana”, señaló Waldo Uribe.

Upandoo que nació hace 6 meses, es un sitio creado para encontrar pareja. “Este sitio tiene como objetivo realizar “gancho” entre los amigos del sitio y los amigos de facebook, aplicación en la cual se está trabajando”, explicó Waldo Uribe, quien además agregó: “La intención de este proyecto es crear conexiones de amigos tal como en la vida real. O sea, la idea es que tus amigos y las personas del sitio hagan de Cupido y te ayuden a buscar pareja”, explicó.

En tanto dentro de los objetivos del proyecto Waldo comentó que “busca tener tracción, avanzar en la versión, poder ser parte de los diez proyectos que tendrán la posibilidad de levantar el capital semilla, que significa 50 millones para invertir, ir a Silicon Valley, conseguir inversionistas, desarrollar la aplicación y hacer que el sitio sea reconocido a nivel mundial”.

Por otro lado, el estudiante del DCC se refirió al apoyo de los profesores del taller, quienes fueron fundamentales en el desarrollo de la aplicación. “Tanto Agustín Villena como Edison Acuña, me entregaron las metodologías necesarias para desarrollar la idea del sitio, potenciarla y presentarla en Geek Fantasy Camp, lo que sin duda fue muy importante para mí”.

Por su parte Agustín Villena destacó el trabajo del alumno y profundizó: “el taller que desarrollamos en el Departamento está formado por un equipo multidisciplinario que entrega herramientas de punta para que los estudiantes lleven a cabo sus proyectos. Esto sin duda se ve reflejado en el trabajo emprendedor que realiza cada estudiante”.

Para concluir, Waldo Uribe enfatizó que el proyecto “Upandoo” se encuentra trabajando en la aplicación de Facebook y que en febrero próximo espera ser notificado con la noticia de que su proyecto es uno de los diez ganadores y podrá viajar a Estados Unidos a validarse comercialmente.

Sitio Upandoo