Investigadora del DCC obtiene Fondecyt 2012

Image preview

Académica Bárbara Poblete


Compartir

 

Proyecto de la académica Bárbara Poblete fue aprobado en el Concurso de Iniciación en Investigación Fondecyt 2012.

 

Con el proyecto “Automatic Knowledge Extraction from Social Media Data and User-Generated Contents for Improving the Web”, que tiene como objetivo explorar la utilidad de los contenidos generados por los usuarios en las redes sociales, para organizar y enriquecer la información disponible en la Web, la académica del DCC, Bárbara Poblete obtuvo Fondecyt de iniciación de investigación 2012.

 

Para la académica del DCC conseguir este Fondecyt es algo muy positivo, debido a que “me permitirá financiar gran parte de mi investigación por los próximos 3 años, lo que sin duda es muy importante cuando uno está comenzando la carrera académica, como yo”, explicó.

 

A través de este proyecto la investigadora del Departamento espera poder consolidar un grupo de investigación en el tema. “El principal objetivo que tengo con este proyecto es formar  un grupo de investigación que sea conocido a nivel internacional, con el fin de realizar publicaciones sólidas en el área”, destacó Bárbara Poblete.

 

Cabe destacar que Fondecyt de iniciación tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo simultáneamente en la formación de nuevas generaciones de investigación científica y tecnología, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones al área.

 

--

Comunicaciones DCC