Club de Seguridad: Introducción a iOS App Internals

Organización:
DCC

Resumen:

En esta charla se discutirá la estructura interna de la típica iOS app incluyendo: los contenidos de un app bundle (archivo IPA), el propósito de alto nivel de muchos archivos, una visión general de algunos aspectos interesantes del formato para ejecutables Mach-O, algunas observaciones poco comunes sobre app code signing y como puede usarse para identificar la fuente de un app (app store, ~pirated, ad-hoc, in-house,etc), algunos conjuntos de pseudo instrucciones incrustadas poco conocidas, un inusual tipo de paquete .vpnplugin, y más.

Acerca del Club de Seguridad
============================

Este evento es co-organizado por el recientemente instalado Laboratorio de Seguridad de McAfee en Santiago y el CLCERT (www.clcert.cl <http://www.clcert.cl>) el Grupo de Criptografía y Seguridad de la Facultad. Las reuniones del Club tienen como propósito presentar y discutir temas interesantes y técnicos relacionados con seguridad computacional y criptografía, tales como análisis de vulnerabilidades, análisis/forensica de malware, y votación electrónica, entre otros. Además, se busca promover la participación de los estudiantes, por lo que se dispondrá de tiempo para hacer preguntas y discutir/proponer nuevas ideas y/o líneas de investigación en tema de seguridad computacional y/o criptografía.