Comunidad DCCiana celebró a Alan Turing

Alan Turing, padre de la Computación

comunidad DCCiana

Académicos, alumnos de pregrado y postgrado y funcionarios administrativos celebraron y recordaron en su centenario a Alan Turing, padre de la Computación  y precursor de la Informática moderna.

Con una entretenida trivia realizada por Jorge Pérez académico del DCC y una convivencia, el pasado 22 de junio en el auditorio del DCC, la comunidad DCCiana se reunió para celebrar el centenario de Alan Mathison Turing, padre de la computación, precursor de la informática moderna,  matemático, lógico, científico, criptógrafo y filósofo inglés.

El encuentro que contó con la asistencia de académicos, alumnos y funcionarios administrativos del Departamento se sumó a las diversas actividades que se efectuaron en el mundo con motivo del centenario de este importante  precursor de la disciplina.

Alan Turing, nació el 23 de junio de 1912 en Londres y proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: máquina de Turing y su propia versión de la hoy  aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing.

La página oficial del centenario de Turing es:  http://www.turingcentenary.eu/