Presentación libro "Polis Digital"

Charlista:
Alejandro Barros
Fecha:
14 Junio, 2012 - 16:00
Sala:
Auditorio DCC, tercer piso
Organización:
DCC

Este libro es una recopilación, con otros elementos, sobre lo que el autor ha escrito en los últimos años en temas de desarrollo digital, importancia de las TIC y sus alrededores en www.alejandrobarros.com, centrándose en los países de la región. Su experiencia en Latinoamérica le ha permitido tener una visión amplia de lo que ha ocurrido en estas temáticas durante el último tiempo. El libro cuenta con un prólogo de Ricardo Lagos -Presidente de Chile 2000-2006- en el cual analiza su visión del desarrollo digital de los países.

El documento se focaliza en el concepto de Polis Digital. Esto porque está dirigido a todos los ciudadanos. El creador de este texto espera que esta obra ayude a apreciar el valor que tienen las personas en todos los ámbitos político-sociales y particularmente en el desarrollo digital de las naciones.

Incluye textos de J. M Piquer y R. Baeza-Yates, académicos del DCC.

*Alejandro Barros es Magíster en Ciencias mención Computación, Universidad de Chile.  Director de e.nable. Ex Secretario Ejecutivo de Estrategia Digital de Chile 2007-2008. Consultor internacional de empresas e instituciones públicas, especializado en planificación estratégica tecnológica, políticas tecnológicas, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios.Académico Asociado del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile.