Becas y Financiamiento

Aquí encuentra un listado de las principales becas existentes y sistemas de financiamiento.

Becas otorgadas por la Universidad de Chile

Beca Universidad de Chile (matrícula y arancel)
Cubre la matrícula y el arancel anual de cualquier carrera o programa de pregrado por la duración oficial de los estudios, a 100 jóvenes de excelencia académica y cuya situación económica les impida financiar una carrera universitaria.
Consultas: www.beca.uchile.cl

Programa de Atención Económica (mantención)
Consiste en una subvención mensual destinada a solventar gastos de alimentación, movilización y/o materiales de estudio. La subvención se cancela en cuotas y es posible renovarla siendo alumno regular y demostrando condición de insuficiencia económica.

Beca de Mérito Irma Salas (materiales)
Subvención destinada a la adquisición de materiales de estudio para las 5 estudiantes mujeres de la promoción con los más altos puntajes ponderados de ingreso a la Universidad. La asignación es automática, por lo que no se requiere postulación. Se otorga sólo por 1 vez en la carrera. Esta Beca es incompatible con todas las otras becas que financian la totalidad de los aranceles respectivos.
Consultas: www.dbe.uchile.cl/ Dirección de Bienestar Estudiantil.

Beca de Excelencia Deportiva (arancel)
Consiste en la exención total o parcial del arancel de la carrera o programa que curse el estudiante que, además de ser alumno regular con antecedentes académicos meritorios, integre alguna de las selecciones deportivas oficiales de la Universidad, que tenga calidad de deportista de alto rendimiento y que haya competido regularmente en todas las actividades programadas en la respectiva disciplina, en los dos años anteriores a su postulación.
Consultas: 977 1911, Dirección de Deportes y Actividad Física.

Beca para Hijo de Funcionario de la U. de Chile (arancel)
Pueden acceder a esta Beca, con rebajas sobre el  arancel de sus respectivas carreras, los estudiantes hijos de funcionarios, académicos y no académicos, con nombramiento vigente a la fecha de la solicitud. Así como estudiantes hijos de jubilados en la situación que se indica.
Consultas: Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario.

Programa de Apoyo Preescolar (subvención por hijo)
La Beca de Apoyo Preescolar consiste en una subvención a estudiantes con hijos en edad preescolar a su cargo, con situación económica deficitaria y que no cuenten con alternativas de cuidado de sus hijos durante el horario en que desarrollan sus actividades académicas.

Beca FCFM (alimentación)
Esta es la Beca de Alimentación Interna y su objetivo es cubrir los gastos que genera la colación de los estudiantes. Para postular a ella es necesario acreditar la necesidad de contar con apoyo económico. Acceden a ella estudiantes de primer año como de otros años de las carreras impartidas en la Facultad.
Consultas: Consultas: http://escuela.ing.uchile.cl/ Servicio de Bienestar Estudiantil, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Beca DCC (mantención)
Beca otorgada por la Fundación Moisés Mellado, destinada a beneficiar a alumnos de Ingeniería Civil en Computación. Es una beca de mantención que permite a los alumnos cubrir gastos extra arancelarios básicos.
Consultas: www.fundacionmellado.cl

Becas Fundación Mellado (mantención)
Esta Fundación, formada por ex alumnos y amigos de la FCFM, apoya a los estudiantes de Ingeniería y Ciencias de nuestra Facultad, entregando becas de mantención -asignaciones en dinero en efectivo- que complementan los sistemas de becas existentes. De esta manera ayudan a cubrir los gastos extra arancelarios básicos que los alumnos en riesgo social necesitan para vivir y realizar las actividades académicas. Para acceder a los beneficios económicos de la Fundación, el estudiante postula a través del Sistema de Beneficios que ofrece la Escuela.
Consultas: www.fundacionmellado.cl