NIC Chile recibe reconocimiento de organismo internacional

Image preview

De izq. a der.: Steve Crocker, Presidente del Directorio de ICANN; Patricio Poblete, Director NIC Chile; Rod Beckstrom, CEO de ICANN (fotografía: ICANN).


Compartir

 

En la 43a. reunión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, realizada en San José de Costa Rica, el organismo dependiente de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Nic Chile, recibió especial distinción de sus pares extranjeros.

 

Durante marzo se realizó la 43a. reunión de ICANN que se llevó a cabo en la ciudad de San José de Costa Rica. El evento contó con la presencia de Sra. Laura Chinchilla, Presidenta de la República de Costa Rica, en cuyo discurso hizo un lúcido análisis de los temas que actualmente interesan a la comunidad internet global.

 

En la oportunidad, se le hizo entrega de un reconocimiento especial a los ccTLDs, instituciones a cargo de la extensión del dominio que asignado al país, que han cumplido 25 años o más de existencia. En el caso de nuestro país es NIC Chile, quien administra el .CL desde 1987, por ello estuvo entre este grupo selecto de pioneros de Internet honrados en esa oportunidad.

 

En esa misma ceremonia se hizo un reconocimiento público a Patricio Poblete, Director de NIC Chile, en agradecimiento a sus más de 8 años de servicio a la comunidad de los ccTLDs, por su participación como miembro del Consejo de la ccNSO (Country Code Names Supporting Organization) desde su fundación hasta la fecha, lo cual se suma a su rol como miembro del Consejo de la DNSO, antecesora de la ccNSO, desde 1999.

 

En el marco del mismo encuentro, Margarita Valdés, Directora Legal y Comercial de NIC Chile, asumió como miembro del Consejo de la ccNSO, cargo para el que había sido elegida durante el año 2011.

 

--

Comunicaciones NIC Chile / Comunicaciones FCFM