Malla del Programa de Doctorado en Computación

 

Malla doctorado

 

 

El plan de estudios consiste de tres etapas:

  • Etapa de Iniciación (2 semestres), que consiste en seguir cursos de formación básica de postgrado y de introducción a la investigación. Esto incluye un semestre en el cual se desarrolla una investigación acotada en un área específica, llamada Introducción a la Tesis. La Etapa  de Iniciación concluye con la aprobación del Examen de Calificación.
  • Etapa de Desarrollo (3 semestres), que consiste en iniciar el desarrollo del trabajo de tesis, con una dirección bien definida. En el  primer mes de esta etapa, el estudiante entrega una Propuesta Inicial de Tesis, la que se usa para registrar el tema de tesis en el Programa. Luego, entrega al fin de cada semestre un Informe de Avance que da cuenta de los logros y avances, ajustes a la dirección temática de la tesis, y plan de actividad para el semestre siguiente. Durante esta etapa, el estudiante perfecciona su formación con cursos avanzados. La Etapa de Desarrollo culmina con la aprobación del Examen de Propuesta Doctoral.
  • Etapa de Consolidación (3 semestres), que consiste en la profundización del trabajo de tesis, trabajando en los resultados y validación de la tesis. Al terminar cada semestre, el estudiante debe también entregar un Informe de Avance. La Etapa de Consolidación termina con el Examen de Tesis Doctoral, y la obtención del grado de Doctor en Computación.