Exitoso cierre de la Escuela de Verano 2016

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de enseñanza media a la informática, se realizó entre el 4 y el 22 de enero una nueva versión del curso “Herramientas Computacionales” de  la Escuela de Verano FCFM.

21 jóvenes de entre 16 y 18 años, decidieron disfrutar de su verano de una manera diferente al asistir y participar en el curso “Herramientas computacionales” de la Escuela de Verano de la FCFM , impartido por el académico DCC, Patricio Poblete y Maira Marques, alumna de doctorado.

El curso tuvo como objetivo  acercar a los estudiantes a la informática de manera pedagógica y entretenida. “En el trascurso de la clase, los alumnos fueron capaces de manejar una planilla Excel, crear su propio blog, conocer conceptos básicos del lenguaje Matlab y de escribir programas sencillos en el lenguaje Phyton”, señala Marques, quien destaca el entusiasmo de los alumnos con la clase.

“Estaban bastante entusiasmados con el curso y ávidos por resolver  tareas y desafíos. Incluso, en algunos momentos, los alumnos preguntaban por materia que aún no pasábamos”, afirma.

Marques  destacó  la diversidad de los alumnos que componían el curso “Herramientas Computacionales” pues la mayoría provenían de colegios municipales y subvencionados. Cuatro estudiantes pertenecían a regiones.   Asimismo,  el curso estuvo compuesto por ocho mujeres. “Lo que demuestra el interés de las niñas por la computación”, destaca Maira.

“Esperamos que al final del curso, hayamos despertados en los jóvenes  la vocación por la ingeniería en computación”, finaliza Marques.

Ver galería de fotos .