DCC realizó ceremonia y reconoció a los mejores del año

Jérémy Barbay y Patricio Aceituno, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

José Urzúa y Sergio Ochoa.

Alumnos Destacados 2013.

En la tradicional ceremonia de Excelencia, el DCC celebró en comunidad a los mejores profesores y alumnos de 2013 y 2014.

El pasado 20 de agosto, en el auditorio del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), se realizó la Ceremonia de Excelencia Docente y Alumnos Destacados, que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, profesor Patricio Aceituno, el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali, alumnos, académicos y  administrativos del Departamento.

Al inicio de la ceremonia, el profesor Patricio Poblete se refirió a la trayectoria de los mejores académicos del DCC del año, siendo Jérémy Barbay, quien dicta los cursos “Diseño y Análisis de Algoritmos”, “Taller de proyecto: Alice, Android y Swimovate, el Mejor Profesor Jornada Completa. Mientras que José Urzúa, quien dicta el curso “Desarrollo de aplicaciones web”, el mejor profesor jornada parcial del año.

Posteriormente, la académica María Cecilia Rivara realizó la distinción del mejor alumno titulado, promoción 2013, donde David Contreras fue premiado, luego de ser escogido por el comité docente del DCC, con el objetivo de reconocer su desempeño en el transcurso de la carrera.

Tras dichas premiaciones, se realizó la distinción a los alumnos de pregrado del DCC, que fueron escogidos por la Escuela de Ingeniería y Ciencias como Alumnos Destacados 2013, donde los profesores, María Cecilia Bastarrica, Nancy Hitschfeld, Jocelyn Simmonds y Aidan Hogan entregaron un reconocimiento a nombre del Departamento.

Continuando la ceremonia, los profesores Jorge Pérez y Pablo Barceló realizaron un reconocimiento a los estudiantes del Departamento que han destacado en investigación. De este modo se premió el trabajo de: Jonathan Frez, quien junto a los profesores José A. Pino y Nelson Baloian, obtuvo el premio al mejor artículo, en la Conferencia Computer Supported Cooperative Work in Design; Esteban Alllende, cuyo trabajo en conjunto con los profesores Johan Fabry y Éric Tanter fue aceptado y será presentado en octubre próximo en la Conferencia Object-Oriented Programmin, Systems, Languages And Applications; Pablo Muñoz, que publicó parte de sus resultados de Magíster en la Conferencia Logics in Computer Science; Miguel Romero, que publicó parte de su trabajo de Doctorado en la International Symposium on Principles of Database Systems; Ismael Figueroa, quien publicó este año en la Conferencia Modulary; Felipe Bañados, quien también este año publicó en la International Conference on Functional Programming; Cristóbal Navarro, quien junto a los profesores Nancy Hitschfeld y Luis Mateu, publicó su trabajo en la Conferencia High Performance Computing and Communications y en la revista ISI Comunications in Computational Physics. Por último se reconoció el trabajo de Alejandro Infante, que ganó la Student Research Competition en la categoría pregrado, en la International Conference on Software Engineering.

Para finalizar, Sergio Ochoa, Director del Departamento concluyó la ceremonia felicitando a todos los reconocidos del año y destacó el buen trabajo de investigación que se realiza en el DCC.