Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingenieria de Datos

 

Los datos han pasado a constituir parte esencial de cualquier empresa, desde el ámbito del entretenimiento personal hasta los negocios y la planificación estratégica de grandes organizaciones. Las tecnologías de captura, procesamiento y comunicación de datos los han puesto en primer plano. La noción de “diluvio de datos” hace referencia a esa marea aparentemente incontenible de datos que rodean (y muchas veces ahogan) a las personas y organizaciones hoy.

Para analizar y sacar provecho de este diluvio de datos, los profesionales requieren tener conocimientos tanto teóricos como prácticos de lo que se conoce como Ciencia de los Datos, que incluye áreas como Minería de Datos, Recuperación de Información, Visualización y Gestión de Datos. El presente Diplomado apunta a formar profesionales especialistas que trabajen como analistas expertos en el manejo de datos complejos y masivos.

 

 

 

 

 

 

 

Plan de Estudios

 

Distribuidas en: 150 horas cronológicas de docencia directa y 24 horas cronológicas de taller de proyecto.

 

Programas de Cursos

 

 

Modalidad de cursos por separado

 

En el Programa se contempla la posibilidad de que los alumnos tomen sólo aquellos cursos del Diploma que son de su interés. En este caso, se otorga un certificado de aprobación del (los) curso (s), previa aprobación de los exámenes respectivos por parte del estudiante, y un certificado de asistencia para aquellos alumnos que reprueben los cursos