V Encuentro de Mujeres en Computación Chile WIC 2016


Compartir
Fecha: 
12 Agosto, 2016 - 09:00
Sala: 
Campus San Joaquín UC (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul)
Organización: 
Prof. Bárbara Poblete, académica DCC.

 

El 12 de agosto se realizará una nueva versión del Chile WIC 2016 impulsado por el grupo de Mujeres en Computación, constituido por académicas de diversas universidades del país, entre ellas la profesora Barbara Poblete del Departamento de Ciencia de la Computación e Investigadora del Núcleo Milenio Centro De Investigación de la Web Semántica, en conjunto con AMC-W, Women in Computing.

 

La quinta versión del evento, como cada año desde su primera versión en 2011 -conocido previamente como WSCCC-, busca generar un espacio de encuentro y celebración de las mujeres en el área de la computación y dar visibilidad al trabajo de éstas, fomentar la creación de redes de apoyo en la comunidad y aumentar la participación femenina en dicha área de especialización.

 

Durante el encuentro académicos, profesionales y estudiantes que se encuentren trabajando en temas relacionados al ámbito de la computación podrán realizar breves presentaciones acerca de estudios o investigaciones desarrolladas por éstos. Actualmente, la convocatoria para participar como expositor se encuentra abierta hasta el viernes 15 de julio.

 

Los propuestas seleccionados deberán ser desde trabajos elaborados respecto a materias técnicas, como investigaciones científicas que reporten resultados nuevos o recientemente publicados (desde 2014), hasta iniciativas que se hayan realizado en torno a la temática del género en el ámbito de la computación, como estudios sobre la situación de las mujeres en el área.

 

Además, los estudiantes dicten presentaciones podrán participar de la Competencia de Estudiantes en la cual se escogerá la mejor presentación, la cual recibirá un premio durante el encuentro.

 

Envía tus propuestas hasta el viernes 15 de julio aquí. Los resultados de los trabajos aceptados serán publicados el lunes 18 de julio.

 

Para asistir al evento gratuitamente inscríbete aquí.

 

Si requieres más información ingresa aquí o envía un correo a .