Charla “Técnicas de rastreo ocular en la mejora de interfaces de usuario”

Charlista:
Prof. Manuel Ortega, Universidad de Castilla – La Mancha, España
Fecha:
8 Junio, 2016 - 12:00
Sala:
Auditorio Philippe Flajolet, Piso 3, Edificio Poniente
Organización:
Prof. Jaime Sánchez, académico DCC.

Resumen:  El grupo CHICO (Computer - Human Interaction and Collaboration) de la Universidad de Castilla - La Mancha ha desarrollado una serie de investigaciones alrededor de la Informática Educativa y de la Interacción Persona - Computador principalmente en sistemas colaborativos, aplicaciones móviles y ubicuas y en la definición de metodologías para el desarrollo de dichos sistemas. En los últimos tiempos han llevado a cabo pruebas de usabilidad de sus desarrollos o de terceros mediante seguimiento ocular y/o técnicas de EEG. Mediante estas pruebas se han realizado rediseños de algunas de sus aplicaciones o presentado pautas para el desarrollo de nuevas aplicaciones. Estos trabajos se presentarán brevemente en la charla.

Bio: Manuel Ortega es catedrático de Universidad (Full Professor) en la Universidad de Castilla - La Mancha. Es el director del grupo CHICO de la UCLM. Ha sido Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (ADIE), editor de la Revista IE Comunicaciones y ha pertenecido a la Junta directiva de la Asociación para la Interacción Persona - Ordenador (AIPO). Tiene más de 200 artículos, 3 libros en inglés y 13 en castellano. Imparte asignaturas de Interacción Persona - Computador y de Programación en el Grado de Informática de la UCLM (España)