Alumno de Doctorado obtiene beca de investigación de la Universidad de Berkeley

Image preview

El investigador tiene por objetivo, enfocar su investigación en algoritmos parametrizados para problemas relacionados con lógica.


Compartir

Miguel Romero, realizará una estadía de investigación en el prestigioso Simons Institute for the Theory of Computing de la Universidad de California, Berkeley.

 

Cada semestre el prestigioso “Simons Institute for the Theory of Computing” de la Universidad de California, Berkeley, entrega becas a jóvenes científicos e investigadores, que destacan en el mundo de la computación teórica.

 

Miguel Romero, investigador del Núcleo Milenio CIWS y actual alumno del Doctorado del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile obtuvo una beca para realizar una estadía en la institución el segundo semestre del 2016, después de finalizar su doctorado. 

 

Miguel estará asociado al programa "Logical Structures in Computation".  “La idea de los programas es cubrir un gran espectro de cierto tema. En este caso, irán varios investigadores que destacan en Lógica Computacional y que se especializan en áreas como base de datos, teoría de modelos finitos, lógica y probabilidades, entre otros. Esta diversidad de temas es lo que hace a cada programa interesante”, señala Miguel.

 

El investigador tiene por objetivo, enfocar su investigación en algoritmos parametrizados para problemas relacionados con lógica. “Espero aprender más del área y armarme una visión más amplia de esta. Así como también explorar nuevos temas y establecer vínculos con otros investigadores, los cuales puedan llevar a futuras colaboraciones”, finaliza.