Académica DCC obtiene distinción NVIDIA GPU Research Center

Image preview

Nancy Hitschfeld y el postdoctorante Cristóbal Navarro recibieron el reconocimiento NVIDIA GPU Research Center


Compartir

 

El  reconocimiento de categoría mundial y entregado  por la compañía NVIDIA  certifica que en el Departamento de Ciencias de la Computación se realiza investigación en GPU Computing con impacto en la comunidad.
 

 

El Departamento de Ciencias de la Computación, específicamente la académica e investigadora Nancy Hitschfeld y el postdoctorante Cristóbal Navarro recibieron el reconocimiento NVIDIA GPU Research Center, de la firma con el mismo nombre, que brindará a los investigadores equipamiento en hardware como GPUs Tesla.

 

La firma también se comprometió a la difusión de la investigación a través de su sitio, además de  ayuda económica para asistir a su conferencia llamada GPU Technology Conference (GTC) que se realiza anualmente.

 

“Este reconocimiento, certifica que la investigación que realizamos en el DCC tiene impacto en la comunidad”, señala Hitschfeld, quien trabajará junto con el postdoctorante Cristóbal Navarro, en dos temas: “El primero es estudiar técnicas más eficientes para paralelizar problemas tanto estáticos como dinámicos en espacios discretos”, afirma y agrega: “El segundo consiste en desarrollar algoritmos paralelos para el procesamiento de mallas geométricas.  Estas investigaciones contribuirán con nuevas estrategias algorítmicas paralelas   para la resolución de familias de problemas paralelizables”, asevera.

 

Actualmente la investigación de Hitschfeld y Navarro  está siendo aplicada  en  áreas tales como física, geología y astronomía. “A través de simulaciones para sistemas de spins y n-body,  optimización de discretizaciones espaciales para terrenos y búsqueda de  zonas poco densas dentro de un conjunto de puntos, respectivamente”, finaliza la académica.

 

¡Felicitaciones a ambos!