Magíster en Ciencias mención Computación

 
El Programa de Magíster en Ciencias mención Computación nace en 1975 junto con el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC). El Programa ofrece a sus alumnos una sólida preparación en las áreas teóricas y prácticas de esta disciplina, ofreciendo la oportunidad de participar en diversos proyectos de investigación http://www.dcc.uchile.cl/investigacion ligados al DCC o en que participa nuestro Departamento.
 
El Programa forma especialistas en transferencia tecnológica e investigación científica, expertos fuertemente demandados en el país, en la región y en el mundo. Al finalizar el Programa, los profesionales graduados obtienen una sólida formación en las áreas básicas de la Ciencia de la Computación, se encuentran capacitados para trabajar como colaboradores en laboratorios científicos, y para identificar, analizar y resolver eficazmente los problemas del área informática de cualquier organización o empresa.
 
Actualmente el Programa cuenta con 33 estudiantes, chilenos y también extranjeros provenientes de Brasil, Bolivia, China, Colombia y Perú. Los alumnos interactúan e investigan junto a los profesores del DCC, todos prestigiosos científicos, en un ambiente de colaboración y cordialidad. Asimismo, ellos son estimulados a desarrollar sus tesis en temas de plena contingencia y a que conozcan el desarrollo de la investigación internacional en su área, mediante la inclusión de sus trabajos en conferencias internacionales. Además, el DCC recibe anualmente la visita de una veintena de investigadores extranjeros, lo cual es muy beneficioso para el Programa ya que permite que sus estudiantes tengan la posibilidad de interactuar con ellos.
 
Requisitos de admisión y postulación
 
Acreditación
 
Este Programa está acreditado oficialmente hasta Mayo de 2023 por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado (CONAP, hoy llamada CNA).