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De acuerdo a los creadores de DeepBlue en [41], el
programa realizaba una búsqueda de ventana nula a profundidad fija
incluyendo una búsqueda de posición estable. Para lograr un
equilibrio entre la velocidad del hardware de búsqueda y la
eficiencia y complejidad de la búsqueda a nivel de software se
limitó al chip de hardware a realizar sólo búsquedas de
profundidad limitada. Los resultados fueron profundidades de 4 a 5
movimientos con estabilidad en posiciones de medio juego
aumentando en algo en los finales. Los principales parámetros del
hardware de búsqueda eran los siguientes :
- Profundidad de búsqueda, el cual controla la profundidad de
la búsqueda completa a nivel de hardware. Este era el parámetro
principal para controlar el tamaño de la búsqueda.
- Profundidad de búsquedas posteriores, con tal de detectar
condiciones singulares, binarias o trinarias en la posición raíz
del hardware de búsqueda.
- Número de jaques adyacentes al rey permitidos por cada bando
en la búsqueda de posiciones estables. Este parámetro controla la
búsqueda global de posiciones estables.
- Distintos Flags que permiten el aumento de un movimiento de
profundidad luego de movimientos de peones a séptima fila o bien
múltiples piezas sin defensa.
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Santiago de Chile, Julio 2003