Vicepresidente corporativo de Xbox presentó en Beauchef charla sobre industria de los videojuegos

Image preview

La presentación de Dave McCarthy se realizó en en el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Image preview

El ejecutivo de Microsoft aseguró que, como campo laboral, los videojuegos representan una buena oportunidad de desarrollo para ingenieros.

Image preview

La charla de Dave McCarthy fue ofrecida como parte de las actividades del programa de reclutamiento profesional de Microsoft.


Compartir

 

El ejecutivo de la división de productos y servicios de la filial de Microsoft, Xbox, Dave McCarthy, aseguró que los videojuegos se están transformando en una fuerza unificadora en el mundo por su capacidad de conectar a las personas. 

 

Una charla sobre los beneficios de los videojuegos y las oportunidades que ofrece como industria tecnológica, realizó en el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile el vicepresidente corporativo de la división de productos y servicios de la filial de Microsoft, Xbox, Dave McCarthy.

 

En la presentación, “Gaming: the unifying force into the playground of the future”, dirigida a estudiantes del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile (DCC) y de la FCFM, Dave McCarthy aseguró que los videojuegos se están transformando en una fuerza unificadora en el mundo por su capacidad de conectar en forma efectiva a las personas. “Jugar es un hábito fundamentalmente humano. De hecho, si invitas a un grupo de personas a formar parte de una experiencia lúdica, es muy probable que comiencen a socializar entre ellos, incluso, antes de que el juego comience”, explicó.

 

Al referirse a los videojuegos como sector productivo, el vicepresidente corporativo de la división de productos y servicios de Xbox precisó que, a nivel mundial, los usuarios de videojuegos suman más de dos billones de personas. “Se trata de una cifra nada despreciable”, subrayó Dave McCarthy, quien añadió que, como campo laboral, los videojuegos también representan una buena oportunidad de desarrollo para que especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina diseñen “experiencias de juego cada vez más personalizadas e inclusivas”.

 

“Los invito a formar parte de esta industria y a poner a los usuarios en el centro de su actividad”, manifestó el vicepresidente corporativo de la división de productos y servicios de la filial de Microsoft, Xbox. La charla, “Gaming for Everyone”, organizada por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, fue ofrecida como parte de las actividades del programa de reclutamiento profesional de la empresa de software, Microsoft, cuya convocatoria actual estará abierta hasta fines de mayo.

 

--
Comunicaciones DCC