Seminario Proyecto Emovere


Compartir
Charlista: 
Profesores Francisca Morand y Javier Jaimovich - Facultad de Artes - Universidad de Chile
Fecha: 
10 Julio, 2018 - 15:00
Sala: 
Sala Philippe Flajolet (3er piso edificio poniente)
Organización: 
Prof. Jocelyn Simmonds, académica DCC.

 

Proyecto Emovere es un núcleo que nace en la Facultad de Artes como colaborativo interdisciplinario con el objetivo de investigar y explorar la creación artística con una mirada de nuevas tecnologías y de interactividad. El objetivo del proyecto que estamos desarrollando actualmente, Intersecciones Frágiles, busca trabajar con intérpretes de Danza, señales fisiológicas, voz en tiempo-real y objetos escénicos interactivos para desarrollar una obra interdisciplinar, donde se cruzan performance e instalación en una sola obra, la que reflexiona sobre el cuerpo contemporáneo que emerge desde el cruce e interacción de su biología con la tecnología.

 

Este seminario está enfocado en mostrar los trabajos del núcleo y generar lazos de colaboración con académicos/as y estudiantes, ya sea mediante proyectos de investigación aplicada o tesis, que estén interesados en aplicar soluciones de la Ingeniería a problemas tecnológicos relacionados con el Arte.

 

www.emovere.cl - www.fb.com/proyectoemovere

 

Javier Jaimovich () Investigador, artista sonoro y profesor asistente del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes en la Universidad de Chile, interesado en trabajar los cruces entre las artes, ciencias y nuevas tecnologías (http://javier.jaimovich.cl).

 

Francisca Morand () Bailarina, creadora, profesora asistente del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que ha colaborado con diferentes artistas en la creación y desarrollo de proyectos escénicos interdisciplinares. (http://dicrea.uchile.cl/artistas/francisca-morand/)

 

 

--
Comunicaciones DCC