Relanzamiento de Plataforma 'Tu Empresa en un Día' Integra Chequeo de Nombres de Dominio .CL

De izquierda a derecha, Fernando Soto, Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Patricio Poblete, Director de NIC Chile, Katia Trusich, Ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Maximiliano Santa Cruz Director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial y Bernardo Borgeat, emprendedor que formalizó su negocio de asados en tuempresaenundia.cl.

El Registro de Empresas y Sociedades (RES), que opera desde el año 2013 a través de la plataforma www.tuempresaenundia.cl, renovó su presencia en línea e integró una serie de servicios para facilitar la formalización de nuevos negocios y emprendimientos, como el chequeo de marcas y nombres de dominio .CL en una sola operación.

En una actividad organizada el pasado 27 de agosto y que contó con la participación de la Ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Katia Trusich, el Director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Maximiliano Santa Cruz y el Director de NIC Chile, Patricio Poblete, las instituciones presentaron la nueva cara del sitio web de trámites, donde se ha “potenciado un sitio muy utilizado y visitado, con un diseño más amigable y nuevos servicios para quienes inician sus negocios”, según señaló la autoridad ministerial.

Patricio Poblete expresó la satisfacción de NIC Chile por ser parte de este proyecto, que facilita enormemente los trámites de creación de empresas. Destacó que, “desde sus inicios el Registro de Nombres de Dominio .CL ha procurado realizar todas sus operaciones en línea”, colaborando también en la transferencia tecnológica hacia la comunidad nacional, como fue el proceso de implementación de la factura electrónica.

En tanto, el Director de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, afirmó que "la integración de las plataformas facilitará aún más el camino a los emprendedores e innovadores nacionales, mejorando las perspectivas de éxito mediante la elección de un buen nombre para sus negocios, productos y servicios".

A través de la renovada plataforma, desde la que se han creado en los últimos doce meses el 60 por ciento de las nuevas empresas que se constituyen mensualmente en Chile, “los emprendedores y emprendedoras podrán verificar si está disponible la marca en INAPI, y el nombre de dominio en NIC Chile; chequear la factibilidad territorial del negocio lo que permite agilizar la tramitación de la patente provisoria y estamos implementando un nuevo servicio de atención al usuario”, detalló Trusich.

Más información sobre los servicios y trámites disponibles en http://www.tuempresaenundia.cl

Comunicaciones NIC Chile