Programa de Educación Continua graduó 79 profesionales

El Director del DCC, Prof. Sergio Ochoa.

Christian Avendaño, graduado del Diploma de Postítulo en Tecnologías de la Información.

El Decano de la FCFM, Prof. Patricio Aceituno.

Durante la graduación, los alumnos fueron invitados a utilizar los conocimientos adquiridos en ser un factor de cambio en sus organizaciones.

En una ceremonia realizada el pasado 23 de marzo en el auditorio Gorbea de la FCFM, 79 profesionales del área TI, se graduaron de los Diplomas de Postítulo del DCC en: Gestión Informática, Seguridad Computacional, Ingeniería y Calidad de Software, Tecnologías de la Información, y Ciencia e Ingeniería de Datos.

Encabezó la ceremonia el Decano de la FCFM, Prof. Patricio Aceituno, y contó con la presencia de autoridades y académicos del DCC, alumnos de cada Programa y sus familias. Al inicio, el Director del DCC, Prof. Sergio Ochoa, junto con felicitar a los graduados por el esfuerzo realizado y la meta cumplida, afirmó que los desafíos que hoy enfrenta la sociedad “son cada vez más complejos y diversos, y en ellos la Computación tiene un rol protagónico”. El académico invitó a los alumnos a aprovechar los nuevos conocimientos adquiridos y abordar proyectos más desafiantes, de modo de “ser el factor de cambio e innovación en sus organizaciones. Ahora parte de su patrimonio es el conocimiento que han adquirido aquí, lo cual les brinda seguridad y les da una perspectiva de crecimiento importante”, destacó la autoridad.

Tras esta palabra se realizó la entrega de los diplomas y se reconoció a los mejores alumnos de cada Programa. Luego, Christian Avendaño, graduado del Diploma de Postítulo en Tecnologías de la Información, dirigió unas palabras en las que resaltó la formación recibida en el Programa: “Nos formaron para aprender a ser impulsores del cambio y de la transformación, para nunca dejar esta oportunidad de crecer y de innovar, y para abrir los ojos a nuevas oportunidades”. Junto con agradecer a su familia por el apoyo brindado en esta etapa de estudios, se refirió también a “la importancia de contagiar a nuestros equipos con nuestra visión y empeño, de hacerlos verdaderos partícipe de los proyectos que forman parte, sin olvidarnos nunca de aprender de ellos”.

Finalmente, tomó la palabra el Decano de la FCFM, Prof. Patricio Aceituno, quien destacó la importancia que otorga la Facultad a los Programas de Diploma de Postítulo: “Ceremonias como ésta son un tremendo motivo de orgullo de una tarea cumplida, de saber que hemos ampliado el número de personas que llevan en su corazón, recuerdo y experiencia el haber pasado por la Universidad de Chile, y en particular por esta Facultad. No me cabe duda que con el nivel académico de estos programas estamos cumpliendo con la misión de aportar al país un recurso humano de mejor nivel que contribuya al desarrollo”, concluyó.