Programa de Educación Continua graduó 53 profesionales de Everis

Felipe Urra, recibe el reconocimiento al mejor alumno del Diploma en Ingeniería de Software.

Salvador Picher, recibe el reconocimiento al mejor alumno del Diploma en Gestión Informática.

De izq. a der.: Alejandro Morán, Prof. Johan Fabry, Marcela Pizzi, Prof. Sergio Ochoa y Alfonso de Simón.

Bajo la modalidad de programas corporativos, profesionales de dicha empresa se graduaron de los Diplomas de Postítulo que dicta el DCC.

En una ceremonia realizada el 15 de enero en el auditorio de la FCFM en las nuevas dependencias del campus Beauchef 851, 53 profesionales de la empresa Everis se graduaron del Programa de Educación Continua del DCC: 30 del Diploma de Postítulo en Gestión Informática y 23 del Diploma de Postítulo en Ingeniería de Software.

Desde 2006, Everis ha confiado la capacitación de sus profesionales al DCC a través de la modalidad de programa corporativo o “cerrado”, orientado a entidades públicas y privadas que requieren entregar a sus profesionales nuevas competencias que vayan en concordancia con los objetivos estratégicos de organización.

La ceremonia de graduación contó con la participación de autoridades del DCC y Everis, familiares y amigos de los graduados. Fue encabezada por el Director del DCC, profesor Sergio Ochoa, quien agradeció a la empresa por el trabajo conjunto realizado a lo largo de estos años y felicitó a los alumnos, destacando que los estudios cursados los vuelven más competitivos “por lo tanto van a estar expuestos a desafíos mayores, a proyectos de mayor riesgo y envergadura. Esperamos que el mismo compromiso, empeño y ganas que mostraron acá lo vuelquen día a día en los proyectos que trabajan, para que sean mucho más innovadores”, expresó el profesor Ochoa.

Por su parte, Alejandro Morán, Partner de Everis, hizo referencia a una reciente conferencia que el  economista catálan Xavier Sala i Martín dictó en Chile, donde abordó el tema de competitividad y crecimiento destacando que para que las ideas se puedan poner a la práctica y potencien las actividades económicas deben darse dos conjuntos de circunstancias: por una parte que el entorno favorezca llevar a la práctica esa idea y, como factor decisivo, el sistema educativo, el cual debe incentivar y enseñar a pensar fuera de la caja, a crear y a llevar a la práctica esas ideas. “Y este Programa es una prueba de que realmente creen en esto, que les importa adquirir estas habilidades y aportar con sus  ideas a ustedes mismos, a sus desarrollo profesional, a Everis y a que este mundo sea mejor”, afirmó el ejecutivo.

Finalmente, José Navarrete alumno del Diploma de Postítulo en Gestión Informática, tomó la palabra en representación de todos los estudiantes y agradeció la oportunidad que les otorgó Everis: “El perfeccionamiento no es un ciclo que finaliza hoy, sino que es parte de nuestro constante aprendizaje. Este grupo profesional hoy da un paso, demostrando que con esfuerzo y dedicación los resultados siempre serán satisfactorios. Queremos agradecer a nuestras familias, nuestra compañía y al grupo de docentes por reforzar nuestros conocimientos y disponer hoy de nuevas herramientas que nos permitirán enfrentar de mejor forma nuestros retos profesionales”, concluyó.

Galería de fotos graduación Everis