Normativa de prácticas profesionales

 

 

El objetivo principal de las prácticas profesionales es que el alumno interactúe en forma profesional con el medio donde le corresponda trabajar a futuro.   
   
Introducción

 

A medida que el estudiante adquiere conocimientos es necesario que los practique bajo la supervisión de profesionales del área de trabajo y en el contexto que esto significa: cumplir horario, entregar informes, recibir en forma adecuada las recomendaciones que los jefes les entreguen, etc.

 

La Escuela de Ingeniería y Ciencias entrega al alumno una carta de presentación para la empresa a la cual postula, con el fin de avalar su calidad de estudiante de Ingeniería Civil en Computación.

 

El Departamento exigirá que el alumno complete un formulario, en el que debe anotar el nombre de la empresa en que realizará la práctica, del encargado o jefe directo (supervisor) y el teléfono del lugar.

 

Dicho documento entrega ciertas normas útiles para realizar una práctica profesional, en lo que respecta a las labores desempeñadas como al Informe que debe ser entregado al Departamento una vez realizada la práctica.

 

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Computación deben realizar dos prácticas profesionales. Los siguientes códigos son válidos: CC4901 y CC5901  (Práctica Profesional I y II).

 

No existe una diferencia importante entre las dos prácticas. Sin embargo, se espera que un alumno en condiciones de realizar una Práctica Profesional II sea capaz de desarrollar una labor de mayor envergadura, que uno que realiza una Práctica Profesional I.