Noticias, 2020

Académicos DCC publican investigación sobre desarrollo de pensamiento computacional aplicado a educación en casa
(2020-05-27)

El trabajo muestra los resultados de una experiencia realizada con niños y niñas de la Región de Los Lagos.

DCCiano crea visualización de datos de la pandemia en Chile
(2020-05-26)

Con el objetivo de mostrar los avances de la pandemia y las tasas de contagios por regiones, Alejandro Lavado, ex alumno del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) realizó una visualización con datos recopilados por el académico Jorge Pérez.

Investigador Juraj Kubelka obtuvo el grado de Doctor en Computación
(2020-05-22)

En su tesis, estudió los beneficios de la programación en vivo durante el desarrollo de software.

Investigadores DCC publican trabajo que aborda problema de sesgo algorítmico
(2020-05-12)

El trabajo de los académicos Felipe Bravo, Jorge Pérez y el alumno de Magíster Pablo Badilla, presenta un framework que permite medir el sesgo en modelos de inclusión de palabras.

Profesor Alexandre Bergel publica investigación sobre realidad aumentada
(2020-05-08)

El académico presentó este trabajo en una de las principales conferencias sobre interacción humano – computador.

"Toward Agile Situated Visualization: An Exploratory User Study", se titula la reciente investigación del profesor del DCC, Alexandre Bergel, que presenta un estudio exploratorio aplicado al uso del dispositivo de realidad aumentada Microsoft Hololens.

Expertos de la Universidad de Chile analizaron datos del Covid-19 en nuestro país
(2020-05-08)

Investigadores del DCC en ciencia de los datos y una inumóloga, analizaron en seminario online los datos oficiales del Covid-19, poniendo énfasis en la calidad de éstos.

DCC número uno en Latinoamérica según Ranking QS
(2020-05-04)

Nuestro Departamento se posicionó además en el rango 51-100 de las mejores universidades del mundo en el área de Ciencias de la Computación.

Profesor Alexandre Bergel integra comité editorial de importante revista en Ingeniería de Software
(2020-04-20)

El académico forma parte del comité editorial de "Empirical Software Engineering" (EMSE), publicación dedicada a la difusión de resultados aplicados en ingeniería de software.

En tiempos de #quedateencasa, estudiantes DCC realizan tarde de actividades en forma virtual
(2020-04-08)

Dentro de las actividades, un grupo de estudiantes desarrolló en Minecraft un recorrido por las instalaciones del Departamento.

Full-Time Academic Positions - Department of Computer Science - University of Chile
(2020-03-25)

Closing: May 20, 2020

The Positions