Noticias, 2019

DCC realizó conversatorio sobre rol de la computación en la defensa de los derechos humanos en Chile
(2019-09-12)

A 30 años del “Primer Seminario Latinoamericano de Derechos Humanos e Informática”, se realizó un acto que abordó el uso de sistemas computacionales entre 1973 y 1989.

LAtINITY sigue creciendo y celebra su cuarta versión en Costa Rica
(2019-09-12)

Este año, la conferencia fundada por Luza Jaramillo, Natalie Gil y la profesora del DCC, Jocelyn Simmonds, se realizó en el país centroamericano, donde el presidente de esta nación, Carlos Alvarado, la declaró como actividad “de interés público”.

DCC reconoce excelencia de sus profesores y estudiantes en tradicional ceremonia de premiación
(2019-09-03)

La Ceremonia de Distinción a la Excelencia Docente y Alumnos Destacados 2018-2019 distinguió a estudiantes y profesores del DCC por la calidad de su trabajo académico.

Una nueva versión de la tradicional Ceremonia de Distinción a la Excelencia Docente y Alumnos Destacados celebró el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile (DCC).

Profesor Jérémy Barbay se sumó a Semana COP25 con charla sobre los límites del crecimiento
(2019-08-29)

El académico del DCC expuso sobre los fundamentos del reporte al Club de Roma, publicado en 1972, y sus posteriores actualizaciones en 2002, 2012 y 2017.

Estudiantes de Beauchef crearon aplicaciones de uso social en Hackaton de Aleatoriedad Verificable
(2019-08-27)

Durante la jornada, alumnos de pregrado desarrollaron aplicaciones para ser utilizadas en eventos sociales y deportivos, y para crear conciencia respecto al cuidado del planeta.

Comenzó primera versión del Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial del DCC
(2019-08-21)

Más de 30 profesionales se capacitarán en el DCC sobre las técnicas más relevantes de esta área.

Investigadores del DCC presentarán trabajo sobre sistemas de tipos para seguridad en conferencia SecDev 2019
(2019-08-14)

El artículo, “Polymorphic Relaxed Noninterference”, escrito por el estudiante de doctorado, Raimil Cruz, y el académico, Éric Tanter, trata sobre desclasificación genérica de datos sensibles.

Investigadores del DCC realizan destacada participación en SIGIR 2019
(2019-08-12)

La profesora, Bárbara Poblete, y los estudiantes Hernán Sarmiento, Mauricio Quezada y Aymé Arango presentaron tres trabajos en la principal conferencia sobre Recuperación de Información en el mundo.

Investigador Matías Toro se titula como nuevo Doctor en Computación del DCC
(2019-08-09)

En su trabajo de tesis doctoral, el investigador del DCC analizó la metodología, Abstracting Gradual Typing (AGT), para sistematizar el diseño de lenguajes de programación graduales.

Columna de opinión: "El legado del Apolo 11"
(2019-08-06)

Alexandre Bergel