Noticias, 2019

Profesor Alexandre Bergel dictó charla sobre Inteligencia Artificial a profesionales de Accenture
(2019-05-15)

En su presentación, el académico abordó las técnicas más destacadas en este ámbito.

Investigación coescrita por profesor del DCC gana premio Capocelli 2019
(2019-05-14)

La publicación “Tunneling on Wheeler Graphs” ganó el premio de la Data Compression Conference 2019 por la “relevancia de sus resultados en el área de indexación comprimida”.

DCC impartirá nuevo Diploma en Inteligencia Artificial
(2019-05-14)

El programa, que se dictará a partir del segundo semestre de 2019, está dirigido a profesionales en Computación y otras áreas afines como Astronomía, Geología, Biología y Sociología.

Académicos del DCC presentan investigación que analiza arquitectura de red neuronal "Transformer"
(2019-05-13)

En el trabajo de los profesores Jorge Pérez, Pablo Barceló y el estudiante Javier Marinkovic, se demuestra formalmente el poder computacional de dicha red.

Niñas TIC vuelven al DCC para celebrar su Día Internacional
(2019-05-13)

Por segundo año consecutivo, el DCC de la Universidad de Chile fue sede de la actividad organizada en conjunto con Technovation.

Profesor Alejandro Hevia participó en sesión de Comisión del Senado que discute Proyecto de Ley de Delitos Informáticos
(2019-04-26)

En la reunión, el académico abordó los alcances técnicos que implicaría esta legislación para la labor de investigación.

DCC integra a dos nuevos académicos de jornada completa
(2019-04-24)

Se trata de los profesores, Francisco Gutiérrez y Felipe Bravo, quienes se unieron a las áreas de Interacción Humano-Computador y Ciencia e Ingeniería de Datos del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.

Profesor Éric Tanter se adjudica proyecto Fondecyt Regular 2019 con más alto puntaje de evaluación
(2019-04-15)

La investigación explora el razonamiento gradual sobre programas.

“Gradual Reasoning About Programs: Typing, Analysis, and Verification”, se titula la investigación del Profesor del DCC, Éric Tanter, que contribuir al desarrollo de software correcto y robusto.

Vicepresidente corporativo de Xbox presentó en Beauchef charla sobre industria de los videojuegos
(2019-04-09)

El ejecutivo de la división de productos y servicios de la filial de Microsoft, Xbox, Dave McCarthy, aseguró que los videojuegos se están transformando en una fuerza unificadora en el mundo por su capacidad de conectar a las personas.

Investigadores del DCC publican en libro sobre Interacción Humano-Computador
(2019-04-04)

“Designing Computer-Supported Technology to Mediate Intergenerational Social Interaction: A Cultural Perspective”, se titula el trabajo de investigación de los profesores del DCC, Francisco Gutiérrez y Sergio Ochoa, junto a Raymundo Cornejo y Julita Vassileva, publicado en el libro "Perspectives on Human-Computer Interaction Research with Older People", editado por Sergio Sayago.

Syndicate content