Noticias, 2019

Académicos del DCC participan en prestigiosa conferencia sobre inteligencia artificial, NeurIPS 2019
(2019-12-18)

La profesora, Bárbara Poblete, participó como conferencista invitada en LatinX in AI y el profesor, Jorge Pérez, presentó un trabajo de investigación en el workshop Graph Representation Learning.

Profesor Alexandre Bergel participa como conferencista invitado en escuela Robot Vision 2019
(2019-12-17)

El académico del DCC expuso sobre neuroevolución y aprendizaje profundo en la charla "Building Neural Network through Neuroevolution".

Investigación de Profesor José A. Pino recibe reconocimiento “Best Theory Paper”
(2019-12-12)

El artículo, que se centra en el área de Business Process Management (BPM), fue desarrollado en conjunto con académicos de la Universidad de Wellington, Nueva Zelanda.

Académicos DCC desarrollan investigación que aumenta confiabilidad de lenguaje GraphQL
(2019-12-06)

Este trabajo será presentado en enero en la conferencia Certified Proofs and Programs 2020.

Investigadores de la Universidad de Chile crean aplicación para explorar datos en red social Twitter
(2019-11-29)

"Feedback", desarrollada por los académicos, Nelson Baloian, Gustavo Zurita y estudiantes de pregrado y postgrado del DCC, permite descubrir, analizar y hacer seguimiento de información publicada por la red social.

Académico del DCC participa como conferencista invitado en el evento más importante de IA en Latinoamérica
(2019-11-21)

En Khipu 2019, el profesor Jorge Pérez expuso sobre los alcances de la arquitectura de redes neuronales BERT y tecnologías que han permitido su mejora como RoBERTa y XLNet.

Estudiantes de la Universidad de Chile triunfan por noveno año consecutivo en torneo nacional de programación universitaria
(2019-11-15)

Los integrantes del equipo "#NuevaConstitución UChile1", Javier Marinkovic, Javier Oliva y Daniel Báez, también lograron clasificar a la final mundial de la competencia, que se realizará en Moscú en abril de 2020.

Declaración Pública
(2019-10-29)

En el contexto de la situación de crisis social y política que actualmente se vive en nuestro país, hoy como Asamblea Triestamental del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile, declaramos:

Estudiantes del DCC participan en nueva versión de conferencia Grace Hopper
(2019-10-17)

Las alumnas del DCC, Ayme Arango, Daniela Campos, Yenisei Delgado, Ilana Mergudich, Antonia Labarca, Matilde Rivas, Mabel Sanchez y Valentina Urzúa calificaron el evento como una gran experiencia e instancia de aprendizaje.

Syndicate content