Noticias, 2019

Investigador José Miguel Herrera se gradúa como nuevo Doctor en Computación del DCC
(2019-07-19)

En su tesis doctoral, el investigador del DCC y del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD), estudió el potencial que tienen las plataformas de microblogs, como Twitter, para dar respuesta a necesidades de información.

Profesor Alexandre Bergel participó en Congreso Internacional de Tecnología en Informática en Ecuador
(2019-07-12)

El académico fue invitado a la segunda versión de este evento que convocó a estudiantes, académicos y profesionales de la industria.

Profesor Patricio Poblete recibió el Premio a la Gestión 2019 del Colegio de Ingenieros de Chile
(2019-07-12)

El académico fue distinguido por su innovadora visión y liderazgo institucional en la administración del .CL.

Académicos del DCC participan activamente en primera escuela de verano KGSW en Cuba
(2019-07-11)

Los docentes Claudio Gutiérrez, Jorge Pérez y Aidan Hogan ofrecieron tutorías, a las cuales se sumó la gestión del profesor Hogan como coorganizador de la actividad.

Profesor Felipe Bravo publicó investigaciones sobre dos desarrollos de software de código abierto
(2019-06-27)

Cada uno de los trabajos es una extensión de las funcionalidades de la plataforma Weka.

Profesora del DCC Jocelyn Simmonds ofrece keynote en JADiPro 2019
(2019-06-25)

La académica del DCC ofreció una conferencia plenaria sobre desarrollo del pensamiento computacional en ambientes rurales, como expositora invitada en las Segundas Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación, JADiPro 2019.

Investigadores del DCC logran destacada participación en ICSE 2019
(2019-06-14)

En la 41ª versión de la Conferencia Internacional en Ingeniería de Software representantes del DCC expusieron tres artículos de investigación, un poster y trabajaron como parte del comité de programa.

Académico del DCC obtiene Distinguished Paper Award en ICPC 2019
(2019-06-12)

El profesor Alexandre Bergel fue reconocido por el trabajo, “Live Programming and Software Evolution: Questions during a Programming Change Task”, coescrito con los investigadores, Juraj Kubelka y Romain Robbes.

DCC gradúa a nuevo Doctor en Computación
(2019-05-28)

Se trata del investigador del DCC Carlos Ochoa, cuya tesis “Synergistic Algorithms and Data Structures”, plantea una nueva clasificación de técnicas algorítmicas y una propuesta de algoritmos y estructuras de datos sinérgicas.

Con el trabajo “Synergistic (Analysis of) Algorithms and Data Structures”, el investigador Carlos Ochoa obtuvo el grado de Doctor en Computación del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile.

Profesor Alexandre Bergel dictó charla sobre Inteligencia Artificial a profesionales de Accenture
(2019-05-15)

En su presentación, el académico abordó las técnicas más destacadas en este ámbito.

Syndicate content