Noticias, 2018

Profesor Alejandro Hevia dictó charla en Seminario Institucional del Ejército de Chile
(2018-09-14)

El académico del DCC participó junto a importantes expositores en el Seminario Institucional “Ciberespacio: Desafíos para la Seguridad y Defensa de Chile en el siglo XXI”, organizado por el Ejército de Chile.

Concluyó exitosa versión de la Conferencia LAtINiTY 2018
(2018-08-31)

Cerca de 300 asistentes participaron en el evento de mujeres en computación más grande de Latinoamérica, en el cual la Profesora Jocelyn Simmonds es una de sus organizadoras.

Richard Stallman en Beauchef: “Hemos construido este muro de libertad en la informática”
(2018-08-17)

En charla dictada en la FCFM, el creador del movimiento por el software libre destacó la importancia de migrar hacia el uso de este tipo de programas.

Prof. Nancy Hitschfeld asumió como Directora de Postgrado de la FCFM
(2018-08-17)

La académica del DCC buscará desarrollar iniciativas que continúen fortaleciendo los programas que ofrece la Facultad.

Prof. Ricardo Baeza Yates recibió Premio Manuel Montt de la U. de Chile
(2018-08-10)

El académico fue reconocido por la publicación “Modern Information Retrieval”, una de las más citadas a nivel mundial en el área de Recuperación de Información.

DCC continúa contribuyendo en el Desarrollo de Pensamiento Computacional
(2018-08-02)

Durante estas vacaciones de invierno, el Programa de Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) realizó dos talleres de Pensamiento Computacional, dirigido a niñas y niños de enseñanza básica.

Investigadores de postgrado obtienen reconocimiento en Concurso CLEI
(2018-07-31)

El Concurso Latinoamericano de Tesis, organizado por el CLEI, premiará los trabajos de investigación de Francisco Gutiérrez y el alumno de Doctorado Sebastián Ferrada, en la XLIV Conferencia Latinoamericana de Informática, que se realizará entre el 1 y el 5 de octubre próximo en Sao Paulo, Brasil.

Investigadores del DCC lanzan primer Faro de Aleatoriedad de la U. de Chile
(2018-07-19)

El proyecto, liderado por el académico Alejandro Hevia, ya se está implementando en la Contraloría General de la República.

Full-Time Academic Positions - Department of Computer Science University of Chile
(2018-07-18)

Closing: Sept. 12, 2018

The Positions
The Department of Computer Science (DCC) is offering two full-time permanent positions to carry out research and teaching, both undergraduate and graduate, starting on March 1, 2019 at the latest. As assistant professors in tenure-track positions, the candidates are expected to develop a strong and competitive research program.

Profesor Benjamin Bustos es nombrado editor asociado de revista en computación gráfica
(2018-07-10)

Durante tres años el académico integrará el comité editorial de “The Visual Computer Journal”.

Syndicate content