Noticias, 2012

Expertos en Informática Educativa se reunieron en TISE 2012
(2012-12-18)

Durante tres días, expertos de diversos países presentaron, debatieron e intercambiaron ideas en torno a las diversas temáticas que aborda la Informática Educativa.

Académicos del DCC realizan Taller de Historia de la Computación
(2012-11-22)

Con el fin de mostrar y destacar los inicios de la computación en el país, los académicos Juan Álvarez y Claudio Gutiérrez realizaron el Segundo Taller de Historia de la Computación.

Exitoso Segundo Encuentro de Mujeres en Computación
(2012-11-22)

Compartir experiencias, crear un punto de encuentro anual con académicas, profesionales y estudiantes de pre y postgrado del área, son parte de los objetivos de este encuentro.

Destacada participación del DCC en Jornadas Chilenas de Computación
(2012-11-22)

Con diversas presentaciones y organizaciones de eventos, académicos  y estudiantes del DCC destacaron en las Jornadas Chilenas de Computación 2012.

Las Jornadas Chilenas de Computación 2012, realizadas entre los días 12 y 16 de noviembre en la Universidad Católica de Valparaíso, contaron con gran participación de integrantes del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), ya sea en organizaciones de eventos, presentaciones de papers y charlas.

La FCFM obtiene primer lugar en competencia de programación de la ACM
(2012-11-20)

Guiados por el académico del DCC Jorge Pérez estudiantes de la FCFM lograron primer y segundo lugar en la competencia de programación de la ACM.

Alumno del DCC gana Geek Fantasy Camp
(2012-11-20)

Con una plataforma que sirve para buscar parejas, Waldo Uribe, estudiante del DCC logró en la tercera versión de Geek Fantasy Camp quedar entre los 15 mejores proyectos.

CADCC creó página web para informar a los futuros alumnos del DCC
(2012-11-14)

Informar sobre la carrera y lo que hacen los ingenieros en Computación,  es uno de los objetivos de la página creada por los alumnos de CADCC.

NIC Chile Research Labs lanzó Adkintun mobile
(2012-11-06)

Ser una ayuda para que los usuarios puedan medir la calidad de su acceso a internet, es uno de los objetivos del proyecto desarrollado por NIC Chile Research Labs, laboratorio de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información que pertenece al DCC.

Académico Jorge Pérez recibió premio “Ramón Salas Edwards”
(2012-10-31)

Con la investigación "Data Exchange Beyond Complete Data”, el académico del DCC obtuvo importante reconocimiento para el área.

Finalizó campeonato interno para la ACM
(2012-10-31)

Con tres equipos clasificados y con metas claras terminó el campeonato interno para la ACM  International Collegiate Programming Contest (ICPC).

Syndicate content