2010, Noticias

Investigadores de la FCFM obtienen 38 proyectos Fondecyt
(2011-01-06)

Con la tasa de aprobación más alta de los últimos años, investigadores y académicos de la FCFM obtuvieron 38 de los 130 proyectos aprobados a la Universidad de Chile, que tuvo una adjudicación histórica, en el Concurso Regular de Investigación 2011 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

Convocatoria para becas AGCI para alumnos extranjeros
(2010-12-02)

Se encuentra abierto el período de postulación al programa de becas otorgadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) para alumnos extranjeros que deseen realizar un Magíster en Chile.

Programa de Educación Continua graduó 66 profesionales
(2010-11-12)

Educación Continua del DCC nuevamente colabora en la formación de profesionales de empresas.

Re-acreditan Doctorado en Ciencias mención en Computación hasta 2017
(2010-10-12)

En sesión del 22 de septiembre, la Comisión Nacional de Acreditación  re-acreditó por 7 años el Doctorado en Ciencias mención en Computación de la Universidad de Chile.

Investigadores DCC obtuvieron fondo de programa Yahoo!
(2010-10-06)

El académico del DCC Benjamin Bustos y la investigadora Bárbara Poblete, trabajan en proyecto que busca mejorar la calidad y cantidad de información que existe en los sitios Web.

Investigadores del DCC se adjudican proyectos Fondef
(2010-10-06)

De los tres proyectos adjudicados por la Facultad, en dos participan investigadores del DCC.

Profesor Gonzalo Navarro elegido consejero de Fondecyt
(2010-08-31)

“Espero que tener a alguien de Computación sirva para que se comprenda mejor nuestra disciplina científica”, expresó el académico sobre este nombramiento.

“En la industria hay muchos problemas interesantes para resolver”
(2010-08-30)

Una exitoso proyecto de trabajo con la industria presentó el profesor del DCC Benjamín Bustos en la charla “Experiencia de Transferencia Tecnológica: Chequemático"

DCC distinguió a sus mejores alumnos de pregrado
(2010-08-20)

Como es tradición, la Dirección del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) reconoció a sus estudiantes que durante 2009 obtuvieron rendimiento académico sobresaliente.

IPv6 para Chile: plan de adopción de la nueva tecnología internet
(2010-08-20)

Durante el seminario de presentación del Proyecto IPv6 para Chile, se dio a conocer esta iniciativa público-privada que desarrolla una migración planificada de las redes nacionales a la nueva versión del protocolo IPv6.

Syndicate content