Club de Seguridad CLCERT/McAfee: Using Jailbreakme technique to hack an iPad over SSL / Inauguración de Laboratorio de Seguridad Computacional del CLCERT

Charlista:
Gabriel Acevedo, investigador de McAfee Labs, y Michael Price
Fecha:
12 Enero, 2012 - 12:00
Sala:
Sala B212

"Two iOS vulnerabilities and hack techniques combined to be used in a sophisticated, silent, and effective attack. An unpatched iPad device can be fully compromised, using the JBME technique, while its user is visiting a bank website, checking email, or making a payment online-all through an SSL connection. We'll perform a live demo and explain how to do it."

La charla se realizará en la sala B212 (Av. Blanco Encalada 2120, segundo piso) y será en castellano. Será realizada por Gabriel Acevedo, investigador de McAfee Labs, y Michael Price, charlista invitado del laboratorio. Inmediatamente finalizada, se dará lugar a una breve e informal ceremonia de inauguración del Laboratorio de Seguridad Computacional del CLCERT.

*Habrá pizza y bebidas.

Acerca del Club de Seguridad

Este evento es co-organizado por el recientemente instalado Laboratorio de Seguridad de McAfee en Santiago y el CLCERT (www.clcert.cl) el Grupo de Criptografía y Seguridad de la Facultad. Las reuniones del Club tienen como propósito presentar y discutir temas interesantes y técnicos relacionados con seguridad computacional y criptografía, tales como análisis de vulnerabilidades, análisis/forensica de malware, y votación electrónica, entre otros. Además, se busca promover la participación de los estudiantes, por lo que se dispondrá de tiempo para hacer preguntas y discutir/proponer nuevas ideas y/o líneas de investigación en tema de seguridad computacional y/o criptografía.