Programa de Educación Continua graduó a profesionales de empresa Accenture

Nelson Baloian, Director del DCC

Pablo Benchoa, representante de Accenture

49 profesionales se graduaron de los Diplomas en: Gestión de Proyectos Informáticos y en Tecnologías de la Información del DCC.

En una ceremonia realizada en el auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias físicas y Matemáticas (FCFM) de nuestra Universidad, 49 profesionales de la empresa Accenture se graduaron de los Diplomas en: Gestión de Proyectos Informáticos y en Tecnologías de la Información, que ofrece el Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

La ceremonia, que se realizó el pasado 1 de diciembre contó con la presencia del Director del DCC, profesor Nelson Baloian; Sergio Ochoa, profesor y Coordinador Académico del PEC; Christian Bridevaux, Jefe del PEC y Pablo Benchoa, autoridad representante de la empresa Accenture.

Iniciando la ceremonia Nelson Baloian, Director del DCC destacó lo loable de Accenture en apoyar a sus profesionales en la realización de los Diplomas, felicitó a los alumnos graduados y destacó: “El diploma realizado es un gran logro, debido a que somos un Departamento que medido en todos los parámetros resulta ser el mejor en Chile y uno de los mejores en Latinoamérica”.

Asimismo Pablo Benchoa,  representante de Accenture enfatizó en el compromiso y el valor de los profesionales de la empresa, señalando que un gran porcentaje tiene un Diplomado en la Universidad de Chile, “lo que sin duda es una inversión importante que realiza la empresa para sus profesionales”, afirmó el ejecutivo.

Terminadas las palabras del representante Accenture los alumnos recibieron sus Diplomas, primero los del Diploma en Gestión de Proyectos Informáticos, que fueron entregados por Nelson Baloian, Director del DCC y en segundo lugar, los alumnos del Diplomado de Tecnologías de la Información, entregados por Pablo Benchoa,  representante de Accenture.

Tras la entrega de los diplomas, se realizó un reconocimiento a aquellos que obtuvieron el mejor promedio en su respectivos Diplomas, como fue el caso de Christopher Martínez, mejor alumno del Diploma en Gestión de Proyectos Informáticos y José Arévalo, mejor alumno del Diploma en Tecnologías de la Información.

En tanto Mónica Díaz, alumna del Diploma en Tecnologías de la Información fue quien dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que se terminó un período de gran trabajo y esfuerzo:“Agradezco en nombre de mis compañeros a los profesores que nos entregaron lo mejor de ellos y a Accenture, por darnos la oportunidad de participar en este Diplomado. La empresa está siempre preocupada de nuestro crecimiento profesional y esto es una muestra de ello, de que nos entrega herramientas para conseguir el éxito”.

Al finalizar la ceremonia Christian Bridevaux,  jefe del PEC agradeció la confianza de Accenture en el Departamento y felicitó a los alumnos por el esfuerzo, deseándoles éxito en el futuro. Agregó además que “las puertas del Departamento de Ciencias de la Computación están abiertas para todos, debido a que somos una gran familia”, concluyó.

Más información del Programa de Educación Continua DCC