Club de Seguridad CLCERT/McAffee

Fecha:
15 Noviembre, 2011 - 12:30
Sala:
Auditorio, DCC tercer piso.

Evento "Club de Seguridad CLCERT/McAffee: Proyectos de Seguridad en el nuevo centro CIRIC / Inauguración de Laboratorio de Seguridad Computacional del CLCERT"

En el marco de la llegada del instituto francés INRIA a Chile, el laboratorio de  investigación de NIC Chile presenta los principales proyectos de seguridad que serán desarrollados por el centro. En el CIRIC, como se apodó al INRIA chileno, se trabajará en un sistema de votación electrónica que garantice transparencia y seguridad en la elección; se desarrollarán plataformas y modelos de programación para la confección de software robusto y seguro; por último, se extenderán servicios del CLCERT mediante la implementación de una darknet y la puesta en marcha de un laboratorio de malware, los que apoyarán en la batalla contra las amenazas de seguridad existentes en Internet.

La presentación será realizada por los Drs. Tomás Barros y Antonio Cansado, ambos investigadores de NIC Chile Research Labs y ex-alumnos del INRIA.

Inmediatamente finalizada la charla, se dará lugar a una breve e informal ceremonia de inauguración del Laboratorio de Seguridad Computacional del CLCERT.

Habrá pizza y bebidas.

Acerca del Club de Seguridad

Este evento es co-organizado por el recientemente instalado Laboratorio de Seguridad de McAfee en Santiago y el CLCERT (www.clcert.cl) el Grupo de Criptografía y Seguridad de la Facultad. Las reuniones del Club tienen como propósito presentar y discutir temas interesantes y técnicos relacionados con seguridad computacional y criptografía, tales como análisis de vulnerabilidades, análisis/forensica de malware, y votación electrónica, entre otros. Además,se busca promover la participación de los estudiantes, por lo que se dispondrá de tiempo para hacer preguntas y discutir/proponer nuevas ideas y/o líneas de investigación en tema de seguridad computacional y/o criptografía.