Educación Continua del DCC graduó a 54 alumnos de sus programas

Image preview

Director del DCC Nelson Baloian

Image preview

Image preview

Jefe del PEC Christian Bridevaux


Compartir

 

Motivados por perfeccionarse en diversas áreas de la computación, el Programa de Educación continua graduó a estudiantes de tres Programas de Diploma de Postítulo.

 

El pasado 25 de mayo, en una ceremonia realizada en el auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de nuestra Universidad, 54 profesionales que optaron por lo Programas que ofrece el Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) se titularon de  los Diplomas de Postítulo en: Gestión Informática, Ingeniería y Calidad de Software,  y Seguridad Computacional.

 

La ceremonia contó con la presencia del Director del DCC, profesor Nelson Baloian; Sergio Ochoa, profesor y Coordinador Académico del PEC; Alejandro Hevia, profesor y Coordinador Académico del Programa en Seguridad Computacional, y Christian Bridevaux, Jefe del PEC.

 

Al inicio de la ceremonia, el Director del DCC felicitó a los graduados y destacó que “la decisión de ustedes por ser mejores y por querer aprender más, subir el escalafón de su profesión por medio de un título es sin duda muy importante. Obtener un título del Departamento de Ciencias de la Computación es muy relevante, porque si uno mide este Departamento bajo todos los parámetros razonables, se da cuenta de que es el mejor de Chile y en Latinoamérica”, afirmó.

 

Tras las palabras del Director, los alumnos recibieron su diploma de reconocimiento y posteriormente - como es tradición- se dio paso a la distinción de los mejores alumnos de cada Programa, reconocimiento que este año fue para: Marco Antonio Beraud, del Diploma de Postítulo en Ingeniería y Calidad de Software; Saúl Carrasco, del Diploma de Postítulo en Seguridad Computacional, y Marcelo Becerra del Diploma de Postítulo en Gestión Informática, quien en representación de sus compañeros expresó algunas palabras a los asistentes: “Continuar estudiando fue una etapa marcada de diversas historias que quedarán en los recuerdos de cada uno de nosotros”, aseguró.

 

Becerra, destacó también, que es mejor aprender a enfocarse en soluciones que en problemas, “aprendí de cada uno de ustedes, por ende a los que continúan estudiando les deseo lo mejor y a los que continuamos otro camino les deseo grandes satisfacciones y éxito, sin duda lo mejor para todos”, agregó.

 

Finalizando el jefe del PEC, Christian Bridevaux, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y destacó el esfuerzo de los alumnos: “Cada uno de los profesionales que hoy se tituló demostró un gran esfuerzo en el desarrollo de los cursos, aprovechen las redes de contacto que han obtenido, debido a que los ayudará en el futuro.  Los felicito en nombre del Departamento de Ciencias de la Computación”, señaló.

 

El Programa de Educación Continua del DCC, ofrece diplomas y cursos en dos modalidades: abierta, dirigida a particulares que deciden capacitarse en forma independiente, y cerrada o exclusiva, para un grupo de trabajadores pertenecientes a una organización específica y que, por lo tanto, responde a requerimientos y desafíos propios de la entidad.

 

Más información Programa de Educación Continua DCC 

 

--
Comunicaciones DCC