"Club de Seguridad CLCERT/McAffee: Iphone Internals"

Fecha:
25 Mayo, 2011 - 12:00
Sala:
Auditorio DCC, 3to piso, Depto
Organización:

En la presentación se explicarán algunos conceptos fundamentos de la arquitectura del sistema operativo iPhoneOS y de la arquitectura de procesador ARM. También se explicarán una técnica para insertar código desde un proceso a otro, de cómo enganchar funciones y métodos, y de cómo combinar estas dos técnicas para interceptar mensajes encriptados enviados o recibidos por otros procesos. Acerca del Club de Seguridad ============================ Este evento es co-organizado por el recientemente instalado Laboratorio de Seguridad de McAfee en Santiago y el CLCERT (www.clcert.cl) el Grupo de Criptografía y Seguridad de la Facultad. Las reuniones del Club tienen como propósito presentar y discutir temas interesantes y técnicos relacionados con seguridad computacional, tales como análisis de vulnerabilidades y análisis/forensica de malware, entre otros. Además, se busca promover la participación de los estudiantes, por lo que se dispondrá de tiempo para hacer preguntas y discutir/proponer nuevas ideas y/o líneas de investigación en el tema de seguridad computacional.